X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la filial de suavinex facturó 7 millones en 2016

Así es Hippos Baby Care, el proveedor de la nueva línea de higiene infantil de Mercadona

9/11/2017 - 

ALICANTE. La alicantina Hippos Baby Care, dedicada a la fabricación de artículos de puericultura, es desde ahora la encargada de producir la nueva línea de productos de limpieza e higiene para niños y bebés que se encuentra disponible en los lineales de Mercadona desde esta semana en Alicante (con anterioridad se habían introducido en varias tiendas de Castellón y Valencia). ¿Quién está detrás del proveedor especializado de la cadena de Juan Roig? Pues nada más y nada menos que la líder del sector, también alicantina: Suavinex.

En realidad, Hippos Baby Care es una filial del Grupo Suavinex que preside Rafael Lubián, participada al 100% por la sociedad Exclusivas Rimar S.L. (el germen del grupo), que además ejerce de administrador único. Originalmente, la empresa se llamaba Avenida Plastics S.L.U. (tomaba el nombre de la calle del polígono de Las Atalayas donde se encuentra), y su función era la del inyectado y moldeo de materiales plásticos y taller de matricería y moldes. Los que luego usaba Suavinex para desarrollar sus productos.  Más tarde amplió su objeto social para dedicarse a la investigación y desarrollo de productos, y finalmente, en 2015, cambió su nombre por el actual y su objeto social por el de fabricación, la importación y la exportación, distribución y comercialización de todo tipo de producto de puericultura. 

Suavinex había creado su propia 'marca blanca', para surtir a Mercadona de productos para bebés. ¿Significa esto que los chupetes y biberones de Mercadona los fabrica Suavinex? La propia empresa explica en su página web que pertenece a un grupo de empresas (Exclusivas Rimar S.L.) dentro del cual se fabrican otras marcas como Hippos. "No obstante, aunque pertenecemos al mismo grupo empresarial, tanto la estrategia de negocio como de producto es diferente. Suavinex destina gran parte de sus esfuerzos a investigación en I+D+i y es por esto que los productos Suavinex son conocidos por su aportación en cuanto a innovación, diseño y tecnología".

Según las cuentas anuales de 2016, aprobadas el pasado marzo y depositadas en el Registro Mercantil de Alicante, Hippos Baby Care facturó el año pasado algo más de 7 millones de euros (7.029.554,01), lo que significa diez veces más que un año antes, en 2015 (789.792,90). El impacto de surtir a Mercadona de su marca blanca para bebés no puede ser más elocuente. En realidad, el Grupo Suavinex ya fabricaba esos productos desde 1995, como explican fuentes de la cadena de supermercados, pero desde el año pasado esa línea de negocio se ha transferido expresamente a la filial.

La nueva línea desarrollada por Hippos, dedicada a la cosmética pediátrica, está compuesta por champú, gel corporal, loción corporal hidratante, aceite corporal, agua perfumada y dos referencias de agua de colonia fresca. Todos se fabrican en las instalaciones que la filial de Suavinex tiene en el Polígono Industrial de las Atalayas y están especialmente indicados para cuidar a diario la piel y el cabello de bebés y de niños. Además están realizados a base de fórmulas específicas muy suaves y adaptadas al pH fisiológico de la piel infantil. Se trata de fórmulas innovadoras desarrolladas con los estándares de calidad propios del sector farmacéutico y con ingredientes activos eficaces que ayudan a hidratar y nutrir de forma más efectiva y profunda la delicada piel infantil. 

Además de haber sido testados dermatológica y pediátricamente, se ha comprobado la alta tolerancia oftalmológica (en los champús infantiles, que no escuezan a los ojos es casi la principal prioridad) tanto del gel corporal como del champú. Asimismo los envases también son innovadores con una imagen cálida y atractiva, diseñados para su fácil uso y manejo, y dotados de la necesaria estabilidad para poder dosificar el producto con facilidad. 

Antes de poner en los lineales de Mercadona esta novedad (desarrollada en los laboratorios de coinnovación de la cadena junto al proveedor), Hippos Baby Care ya fabricaba para la empresa de Juan Roig medio centenar de referencias, con especial protagonismo, obviamente, de los chupetes, tetinas y biberones.

Noticias relacionadas

next