X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¿Ascendieron los últimos equipos que eran líderes del grupo III en la jornada cuatro?

En las últimas diez temporadas han ascendido a Segunda A 40 equipos de los que la cuarta parte eran del grupo III, pero solo dos de ellos líderes a la finalización de la jornada cuatro y ninguno de esos dos terminó como campeón. Además, en esos diez cursos solo tres equipos del grupo III tenían 12 puntos tras cuatro partidos, pero no solo ninguno ascendió, es que solo uno llegó a jugar el 'play-off'.

18/09/2018 - 

ALICANTE. El Hércules de Planagumà y Portillo parece haber alcanzado pronto la velocidad de crucero.

Líder indiscutible en la jornada cuatro con 12 puntos tras un pleno de victorias que ni Mallorca ni Elche el curso pasado lograron, aunque en las diez temporadas anteriores en el grupo III sí hubo tres equipos que firmaron ese arranque fulgurante, la realidad es que ninguno ascendió y, de hecho, solo uno de los tres llegó a jugar el 'play-off'.

En el curso liguero 2011/12, el Reus era el líder a la finalización de la jornada cuarta con 12 puntos, seguido del Orihuela con nueve y Baleares, Gandía y Huracán con ocho. Sin embargo, el Reus no llegó a clasificarse para un 'play-off' que del grupo III lo jugaron Baleares, Orihuela, Huracán y Badalona, no ascendiendo ninguno de ellos.

Y en la Liga 2015/16, a la finalización de la cuarta jornada de Liga estaban al frente de la tabla en el Grupo III el Villarreal B y el Cornellà con 12 puntos, seguidos del Reus, que era tercero con ocho, y de Baleares, Sabadell, Alcoyano y Badalona, que contaban con siete. Tras la jornada 38, Reus, Villarreal B, Hércules y Lleida, por ese orden, eran los cuatro primeros, ascendiendo finalmente solo el Reus, que ganó la eliminatoria de campeones al Racing de Santander. Es decir, que el filial del Villarreal al menos jugó el 'play-off' mientras que el Cornellà ni tan siquiera eso, igual que le había ocurrido al Reus cuatro años antes.

El Villarreal B y el Elche, únicos líderes en la jornada cuatro que ascendieron, pero tras llegar al 'play-off' como segundo y tercero respectivamente

En las últimas diez temporadas, solo dos equipos que eran líderes del grupo III en la jornada cuatro ascendieron: en 2008/09 el Villarreal B era primero a la finalización de la cuarta jornada y, aunque se clasificó para el 'play-off' como segundo, logró el ascenso. Y tanto de lo mismo ocurrió el curso pasado con un Elche que lideraba la clasificación tras cuatro partidos y también ascendió, aunque jugó la fase de ascenso como tercero.

Mallorca B (2009/10), Sant Andreu (2010/11), Reus (2011/12),  Huracán (2012/13), Baleares (2013/14), Espanyol B (2014/15), Villarreal B (2015/16) y Ebro (2016/17) son los equipos que eran primeros en el grupo III tras la cuarta jornada y que no lograron ascender.

La cuarta parte de los ascendidos, del grupo III

Desde que se instaurase en la 2008/09 el sistema actual de 'play-off' han ascendido 40 equipos, de los que la cuarta parte pertenecían al grupo III. 

Se trata del Alcoyano (2010/11) y el Elche (2017/18), que terminaron la Liga regular como terceros; el Villarreal B (2008/09) y el Barça B (2009/10), que lo hicieron como segundos; y Sabadell (temporada 2010/11); Llagostera (2013/14), Nàstic (2014/15); Reus (2015/16); Barça B (2016/17); y Mallorca (2017/18), que fueron primeros. 

De esos seis equipos que ascendieron tras quedar campeones del grupo III, ninguno era líder tras la jornada cuarta (los bermellones eran segundos con los mismos puntos que el Elche, que estaba por delante con mejor diferencia de goles; el Barça B también era segundo; el Nàstic y el Reus eran terceros tras cuatro partidos; y la Llagostera quinta) y, como hemos visto, solo un segundo (el Villarreal B en la 2008/09) y un tercero (el Elche la pasada campaña) eran primeros tras cuatro partidos.

Noticias relacionadas

next