X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONTINUIDAD en las grandes ciudades

Asambleas PSPV: el alcalde de La Vila queda fuera y Jesús Villar toma el mando en San Vicente

25/03/2018 - 

ALICANTE. El PSPV ha renovado este sábado las ejecutivas locales de las grandes ciudades, a excepción de Elche, donde la gran batalla entre Alejandro Soler y Ana Arabid, se celebrará en abril. En la mayoría de los casos, la militancia ha apostado por la continuidad como en Alcoy y Benidorm; en San Vicente, el alcalde, Jesús Villar, ha tomado las riendas de la agrupación y en La Vila Joiosa, finalmente, el primer edil ha quedado fuera de la ejecutiva local. 

Villar toma los mandos de San Vicente

Tras la crisis interna que vive la agrupación socialista de San Vicente del Raspeig, ligada a la institucional, por dimisiones y renuncias de concejales, finalmente, el actual alcalde, Jesús Villar, ha tomado la riendas del partido. Ha sido el único candidato a la secretaría general y ha logrado el el respaldo de 70 militantes: la agrupación tiene 145 afiliados y han asistido 98; es decir, que el alcalde sale elegido con el 70% de los votos emitidos.

Al término de la asamblea Villar ha manifiestado que con esta elección se pretender "zanjar, de una vez por todas, una etapa de la agrupación marcada por actitudes desleales que tan sólo buscaban ofrecer una falsa imagen de crispación y división".  “Ahora toca mirar al futuro y hacerlo para transformar en realidades y hechos toda la ilusión que la militancia ha puesto en la nueva Ejecutiva, abierta a las aportaciones de todos los militantes. Al resto sólo les pido respeto por la voz de nuestro partido y si no quieren sumar que nos dejen trabajar”, ha explicado tajante Villar.

La nueva Ejecutiva del PSOE en San Vicente es, en palabras de Villar, “integradora, compacta y formada por personas muy competentes”, mezcla la experiencia con la renovación y no cuenta con ningún concejal “para abrir el abanico y poder incluir a más número de personas, porque lo importante es que seamos cuantos más mejor, cada uno desde su parcela”. Además, el grupo municipal estará representado por el portavoz, José Luis Lorenzo, que estatutariamente es miembro nato de la Ejecutiva.

Villar se ha mostrado rotundo al declarar que “hoy se ha producido un cambio de ciclo, las familias han dejado de decidir sobre una cuota, se ha escuchado la voz de los militantes en base a una lista que facilita el relevo generacional en la agrupación y  que huye de los viejos vicios”.

El objetivo está puesto en mayo de 2019, fecha de la próxima cita electoral municipal. “Vamos a trabajar duro para revalidar la alcaldía, continuar con el buen trabajo que se está haciendo. Para ello prepararemos un programa electoral realista y convincente, y vamos a contar con todos los colectivos sociales del municipio”.

Rubén Martínez, reelegido en Benidorm

El recién reelegido secretario general de Benidorm se ha mostrado feliz por el apoyo recibido de los militantes y ha resaltado que la nueva ejecutiva mezcla experiencia con renovación, en la que en la que la mitad de los integrantes no han ostentado antes ningún cargo orgánico. Martínez ha señalado que todos concejales socialistas, a excepción de Agustín Navarro, forman parte de la nueva ejecutiva. “Siempre ha existido un debate histórico sobre si los cargos institucionales deben formar parte de la ejecutiva, pero ahora necesitamos sumar todos los esfuerzos. No nos podemos permitir el lujo de no contar con ellos, y más cuando estamos a poco más de un año para las elecciones municipales”, ha apuntado.

En Finestrat, José Alfonso Llorca, portavoz socialista en el ayuntamiento, es el nuevo secretario general.

Isabel Perona liderará La Vila

En La Vila Joiosa, finalmente, sólo ha habido una lista, la liderada por Isabel Perona. El actual alcalde vilero, Andreu Verdú, no ha presentado candidatura ni tampoco ha sido integrado, aunque le ofrecieron la presidencia de la agrupación. Su concejal, Joan Lloret, será el secretario de Organización. La nueva ejecutiva ha sido avalada por 61 votos en una asamblea a la que han asistido 67 afiliados. La agrupación cuenta con 196; es decir, que la nueva dirección ha sido avalada por el 30% de la militancia y el 91% de la asistencia.

Isabel Perona ha mostrado su satisfacción una vez ha sido elegida como secretaria general de los socialistas vileros y ha agradecido a los militantes  la confianza depositada en ella y su proyecto. En su discurso ha dejado clara su intención de que todos los socialistas de La Vila, militates y simpatizantes, trabajen para mejorar este pueblo el cual ya ha mostrado un importante cambio en los últimos años gracias al esfuerzo del alcalde, Andreu Verdú.

Jordi Martínez releva a Francés en Alcoy

Jordi Martínez es el nuevo secretario general del PSPV de Alcoy y releva, de esta manera, al alcalde Toni Francés, que ya había anunciado que no se presentaría. Martínez ha logrado 88 votos mientras que su rival, Jordi Terol, ha logrado 25. A la asamblean han asistido 116 militantes.

Noticias relacionadas

next