X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se cumplen 75 años

Arrancan los actos para conmemorar la muerte de Miguel Hernández

6/03/2017 - 

ORIHUELA. Orihuela ha inaugurado este lunes los actos para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. Y lo ha hecho una jornada llena de actividades entorno al poeta y por las calles de la ciudad bañada por el Segura. Primero con la exposición Homenaje a Miguel Hernández 50X50, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril en la sala de exposiciones de la fundación que lleva el nombre del autor de El Rayo que no cesa, que “y regresa a Orihuela en un año tan especial con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta”.

Cincuenta pintores (entre los que se encuentran Sergi Aguilar, Andreu Alfaro, Rafael Armengol y Miquel Abad) dan forma a esta exposición “con diferentes obras que forman el hilo conductor del arte alrededor de Miguel Hernández, con expresiones de los artistas en función de su estilo y técnica”, ha explicado  Juana Balsalobre, directora del departamento de Arte del IAC Juan Gil-Albert, uno de los impulsores de los actos que conmemoran la muerte del poeta, junto al ayuntamiento, la fundación, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha invitado “a todos los visitantes, turistas y oriolanos que no han tenido ocasión de conocer esta exposición a que la descubran”, ya que “abrimos con ella la programación del Año Hernandiano, que recoge más exposiciones a lo largo de los próximos meses”. 

A mediodía, Bascuñana ha recibido al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet. El primer edil ha agradecido “el apoyo que nos brinda una institución tan importante como el Instituto Cervantes en un año tan especial para Orihuela en el que conmemoramos el 75º aniversario de la muerte de nuestro poeta más universal”. 

El director del Instituto Cervantes se ha comprometido, desde este organismo, “a trabajar por difundir la obra de Miguel Hernández junto a aquellas instituciones que batallan para que siga siendo el poeta universal”. Posteriormente, la comitiva ha recorrido los principales lugares de la ciudad con referencias al poeta, como los murales, su casa natal y ha inaugurado la exposición con la que arrancan los actos para conmemorar la muerte de Miguel Hernández.

Noticias relacionadas

next