X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RALLY LA NUCÍA MEDITERRÁNEO ‘TROFEO COSTA BLANCA’

Arranca la 23ª edición del Rally La Nucía Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca'

Foto: Rally La Nucía Mediterráneo
4/11/2017 - 

ALICANTE. El Palacio de la Diputación de Alicante se convertía este viernes en el kilómetro '0' de la 23ª edición del Rally La Nucía Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca', prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y los campeonatos autonómicos de Rallies y Regularidad, que arranca a primera hora de la mañana de este sábado y en la que hay 82 equipos inscritos.

A las 7:30 horas parten desde el parque de asistencia, en los exteriores de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, los participantes que media hora después afrontarán el primer tramo, el Sella-Relleu de 14,4 kilómetros de longitud. A continuación se abordarán el Relleu-Orxeta de 21,1 kilómetros, completándose así la primera sección. Durante la mañana se volverán a disputar estas dos mismas especiales, para alcanzar el ecuador del rally. Ya por la tarde, los pilotos disputarán tres tramos: primero el Confrides-Gorga de 22 kilómetros; luego el Benilloba-Relleu de 31,3 kilómetro; y, finalmente, el tramo más complicado y largo, el Confrides-Relleu de 35,3 kilómetros. 

Entre los aspirantes a la victoria en esta novena prueba del Campeonato de España 2017 está el flamante campeón, Iván Ares y su Hyundai i20 R5 que estrena precisamente el título logrado en el Rally Santander; también Joan Vinyes y su Suzuki Swift R+N5; Álvaro Muñiz con el Abarth 124 Rally; el ganador de la pasada edición, Alberto Monarri, con el Renault Clio N5; y los pilotos de la tierra como Miguel Fuster, Gorka Antxustegi, Jan Solans o Santiago Carnicer.

Noticias relacionadas

next