X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de perfecto palacio CEV alicante Turismo congresos benidorm

adjudicación por un valor de 110.000 euros

Ariel Arias Biasin se hace con la contrata del chiringuito y las hamacas de Arenales del Sol 

30/06/2018 - 

ELCHE. Avanza el verano y con él, las adjudicaciones propias de esta estación. Hace unas semanas fue el turno de la del socorrismo en las playas, recientemente la gestión de las piscinas municipales, y ahora lo es del chiringuito y las hamacas de Arenales del Sol, una de las playas con bandera azul con las que cuenta el municipio ilicitano. La empresa que se ha llevado el contrato ha sido Ariel Arias Biasin, con un contrato que incluye el chiringuito —20 m2 de quiosco y 50 m2 de terraza— y la zona de hamacas. También se ha adjudicado el servicio de zona de alquiler de vehículos no motorizados para deportes acuáticos.

Sobre este último, el servicio de zona de alquiler y práctica de deportes náuticos en la playa, se ha adjudicado por 12.000 euros a Parres Center Club, la compañía que anteriormente tenía todos los servicios. Además, ahora Costas ha hecho varias modificaciones en el pliego, una de ellas es que el contrato únicamente puede ser de dos años, asegurándose que este servicio es ‘sólo’ de este alquiler de vehículos para deportes náuticos y que no funciona como escuela náutica, objetivo que se perseguía en esta concurrida zona de la playa ilicitana hace ocho años, por lo que el pliego se ha acotado mucho. Costas no permite a Elche tener dicha escuela por la calificación de las playas municipales, por lo que ha querido asegurarse en la redacción del expediente que este perímetro no ejercía esta función.

Un servicio más integrado y más acotado por Costas

El anterior servicio fue una concesión de cuatro años y una prórroga de otros cuatro que ha finalizado ahora, por lo que había que plantear hasta dónde se podía sacar el servicio, teniendo chiringuito, hamacas y algo relacionado con estos deportes náuticos —alquiler de embarcaciones sin motor, windsurf, patinetes…—, como indica la edil de Turismo, Mireia Mollà. Esta concesión, por tanto, es de dos años, lo que permite Costas, así que cuando termine, caducarán todas las concesiones y se podrá hacer “un planteamiento global de los 9 kilómetros de costa”. Dicha contrata salió por un valor de 18.000 euros en 2010, con ampliaciones que se solicitaron del espacio de las hamacas, pasando de 420 a 630 metros, por lo que finalmente el contrato tenía un valor de 50.000 euros.

Asimismo, sobre la concesión de chiringuito y hamacas, se ha licitado junto por recomendaciones del sector, para así poder ofrecer un servicio más armonizado. Ahora, con este pack, el servicio se prestará por 110.000 euros. Junto a los 12.000 del alquiler de deporte náutico, se ingresarán 120.000 euros en total por una concesión que antes suponía 50.000, gracias a la ampliación voluntaria de la superficie para las hamacas que ejecutó el adjudicatario. Con todo, para el concurso del lote 1, de quiosco y zona de hamacas, se presentaron seis empresas, y para el lote 2, de la zona de práctica de deportes acuáticos, 2.

Por último, la concejal ha lamentado que por el espacio reducido de la playa urbana de Arenales y casuísticas como la del hotel, no se puedan hacer actividades que se podrán estudiar en un hipotético futuro —cuando se resuelva el caso del hotel— como la celebración de competiciones u otras iniciativas que ahora Costas impide. También aprovechó para lanzar críticas a Ilicitanos por Elche y Ciudadanos por no asistir al Consejo Rector de Visitelche, “llegando casi justos al quorum necesario para poder adjudicar el servicio”, denuncia Mollà, ya que estos habían denunciado que no se ponían en marcha estos servicios.  


Noticias relacionadas

next