X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de hostelería ismael belda xàbia PPCV pspv corrupción

será un establecimiento de cuatro estrellas

Arcadia Playa SL ultima su nuevo proyecto hotelero en La Vila

13/03/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La empresa Arcadia Playa SL sigue adelante con el proyecto para hacer un hotel en La Vila Joiosa. En noviembre, el pleno de la corporación aprobó el Plan de Reforma Interior para el sector TI 8, en el que se encuentra la parcela en cuestión. Pero no ha sido hasta este lunes cuando la mercantil ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo para seguir adelante con los trámites. Según explicó el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, tiene una fase de exposición pública de 15 días que tendrán que pasar hasta que tanto ayuntamiento como empresa puedan mover ficha.

Hay que tener en cuenta que La Vila con este PRI ha aumentado la edificabilidad del suelo en la playa de los Estudiantes. Como ya publicara este diario, lo hizo a cambio de metros de uso dotacional que cede el establecimiento turístico, que se podrían destinar por ejemplo a zonas verdes, de acuerdo con lo que exige la ley.

Tras la fase de exposición pública, la empresa vilera tendrá que presentar al Ayuntamiento el proyecto hotelero, para que en base a ello, puedan darles las licencias urbanísticas con las que levantar el edificio.

Poco ha trascendido del que será el próximo hotel de la localidad costera. En su momento, explicaron que tras el diseño del mismo está Fran Silvestre Arquitectos. En cuanto a la categoría, contaría con cuatro estrellas superior y albergaría unas cien habitaciones.

El complejo estará ubicado en una parcela privada de 4.980 metros cuadrados, constará de dos torres en las que irán ubicadas las habitaciones de distintos tamaños, jardines y zonas verdes, parking subterráneo y una oferta específica de servicios de biomedicina, tal y como anunció el Ayuntamiento en su momento.

De esta manera, La Vila sigue su camino hacia la ampliación de la oferta hotelera, ya que en esta última semana se ha conocido la adjudicación de la subasta de la parcela hotelera en el Paradís.

Noticias relacionadas

next