X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sillicon valley experience

Aquora y Eseune se llevan a 14 CEOs alicantinos a conocer casos de éxito en Silicon Valley

4/10/2017 - 

ALICANTE. Todo a punto para una nueva edición de la Silicon Valley Experience, uno de los programas más atractivos que tiene en marcha la escuela de negocios alicantina Aquora en colaboración con la bilbaína Eseune. A través de este programa, directivos españoles se desplazan durante una semana a la cuna de la innovación en California, para conocer por dentro las grandes empresas y las universidades de la zona. Este domingo arranca la octava edición, que en esta ocasión se ha diseñado exclusivamente para directivos alicantinos. Según explica Gabriel Ferrer, socio director de Aquora, la expedición la formarán "catorce directivos con una media de edad de entre 40 y 42 años, CEOs y en muchos casos propietarios de empresas".

La Silicon Valley Experience está codirigida por Ferrer y por el director de Eseune, Enrique de la Rica, con amplia experiencia profesional en la cuna de la innovación estadounidense. Se trata de un programa experiencial, que busca la inmersión en la cultura de Silicon Valley, para "conocer otros modelos de negocio, realizar reuniones de tu a tu con directivos de distintas compañías para que nos cuenten su experiencia... y coger ideas que luego se puedan traccionar y aplicar aquí", destaca Ferrer. "Es un programa para enriquecer el talento de aquí, aprender de referentes de la innovación para importar ideas", resume. Y que está teniendo "una aceptación brutal, hay gente que se ha quedado para la próxima edición". 

En esta misión, los directivos alicantinos se reunirán con cinco empresa 'top' como Google, Twitter, Sales Force, AirBnB e Ideo. También se verán con tres o cuatro empresas de perfil intermedio, "que están en su segunda o tercera ronda de financiación, ante el dilema de dejar de ser startups", y con exdirectivos de Drop Box y WhatsApp que han abandonado sus empresas para crear otros proyectos. En el ámbito académico, también visitarán Stanford (donde nació Facebook), la Singularity University, escuelas de negocios y aceleradoras de Palo Alto.

Noticias relacionadas

next