X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL 27 DE SEPTIEMBRE EN LA UMH

Aquae Talent Hub vuelve a Elche para contagiarnos su ‘Pasión por el Talento’

8/09/2017 - 

ELCHE. Elche se prepara para acoger el 27 de septiembre en la Universidad Miguel Hernández (UMH) la V edición de Aquae Talent Hub, un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento que recorre la geografía española con un atractivo formato: una jornada de trabajo inspiracional compuesta por una master class y un taller.

La master class versará sobre la innovación cultural -y cómo se pueden combinar cultura, talento y nuevos modelos de negocio- de la mano de la editora neoyorquina afincada en Barcelona Valerie Miles. Además de editora, Miles es escritora, docente universitaria, periodista cultural y cofundadora de la revista Granta en español, reconocida publicación de narrativa, reportaje y crónica, decana de las ediciones internacionales de la publicación británica de mismo nombre.

En 2013 se la reconoció como uno de “los profesionales más influyentes” en el mundo del libro, un sector al que Miles ha dedicado su vida, trabajando como directora editorial de Emecé en España, subdirectora de Alfaguara y directora editorial fundadora de Duomo Ediciones. Desde que se enamorara de la lengua española, hace veinte años, Valerie Miles se ha volcado en servir de puente intercultural entre el mundo hispánico y el anglosajón, consiguiendo que lectores de diferentes países descubran el talento de autores como el chileno Roberto Bolaño, de cuya obra Miles es especialista.

«Los libros deben ser y se deben cuidar como objetos de deseo». Valerie Miles nos explicará por qué en Aquae Talent Hub, un encuentro abierto a todos, que aspira a congregar a todas aquellas personas que apuestan por el talento y la innovación con interés por cambiar las cosas.

Por su parte, el taller permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente y estará liderado por Irene Lapuente, física de formación y experta en Comunicación y Pedagogía (sus áreas de expertise son el método científico, el design thinking y los procesos creativos) y cofundadora de La Mandarina de Newton, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.

Aquae Talent Hub es una plataforma de impulso a nuevas ideas; un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento; un espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación. Hasta la fecha, más de 2.000 personas han podido disfrutar de esta experiencia en Elche -donde celebró su I edición-, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada.

 Después de la edición de febrero, Elche vuelve a acoger esta iniciativa, que se desarrolla en la Comunidad Valenciana gracias a la alianza estratégica firmada por Fundación Aquae, Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández


Noticias relacionadas

next