X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

18 jornadas para el primer trimestre

Apoyo al emprendedor en la programación trimestral del Centro de Desarrollo Empresarial de Elche

11/01/2018 - 

ELCHE. El Centro de Desarrollo Empresarial de Elche empieza el nuevo año con la programación del primer trimestre de 2018, que estará enfocada, una vez más, al empresariado de la ciudad, pero también de la zona, ya que puede constituir la sede de diferentes patronales como lo es en la actualidad. También sigue orientando su programación hacia nuevas iniciativas emprendedoras, otra de las muchas actividades que ofrece el Ayuntamiento en este ámbito, en diferentes materias como el marketing, financiación o cómo arrancar una empresa.

Desde enero hasta marzo serán 18 las jornadas que se realicen. Son de carácter gratuito y esta vez se ha primado la calidad sobre la cantidad, como pasó en 2017, donde se realizaron 61 en total. Además, en dicho año se superaron las cifras de 2016, ya que en el anterior periodo pasaron por estas jornadas 1.400 personas. Para estos tres primeros meses, la programación será bastante variada, desde cómo montar un negocio online, hasta ponencias sobre aspectos jurídicos, fiscales y laborales, pasando por información sobre fondos europeos y otras subvenciones, ejemplos de empresas que apuestan por la economía social, SEO y SEM o inglés para el mundo de los negocios.

Una programación ligada al ámbito de las nuevas empresas, algo que lleva tiempo caracterizando a Elche por el carácter innovador y emprendedor de mercantiles del Parque Empresarial o de centros neurálgicos como el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH). De hecho, en la actualidad, este centro, ubicado en Carrús, se ha convertido en la sede de la Asociación de Empresas de Servicios Elche y Comarca (AESEC), Jovempa o la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME).

En este sentido, la Asociación de Inventores de España (AIE) trasladará su sede a este centro, abandonando su actual sede en Valladolid. Además, durante el pasado 2017 tuvo lugar en la ciudad la feria estatal de esta asociación, que tradicionalmente había tenido lugar en la propia Valladolid o en Madrid. Según señala el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, el precio competitivo del recinto y el hecho de que tengan despacho, aula de formación y un auditorio, ha sido clave para este traslado. Además, el concejal también destaca la buena comunicación del recinto con la universidad o el polígono industrial de Carrús. Un centro que lleva en marcha desde la pasada legislatura y que se ha consolidado en estos años, como muestra la buena acogida de sus jornadas y que sea sede de importantes patronales locales.


Noticias relacionadas

next