lanza una edición especial de sus 'sweet reborns' para celebrar su 60 aniversario

Antonio Juan se alía con tres firmas de moda infantil para que sus muñecas sean aún más reales

27/09/2018 - 

ALICANTE. Las muñecas de la histórica firma juguetera Antonio Juan, conocidas por su extraordinario parecido con los bebés (hasta en detalles como el peso), son desde ahora si cabe un poco más reales. La enseña de Onil, que celebra sus sesenta años de historia, ha alcanzado un acuerdo con tres conocidas marcas de moda infantil para lanzar una edición especial de sus emblemáticos 'Sweet Reborns' con motivo de la efeméride, según ha anunciado la compañía.

Los muñecos de esta colección están vestidos con las últimas tendencias en moda infantil, gracias a un acuerdo de cobranding con 'Message in the Bottle', la firma valenciana 'Cambrass' y la francesa 'Tartine et Chocolat', tres enseñas de gran proyección internacional. Con esta alianza, la juguetera pretende fortalecer su imagen corporativa y potenciar el diseño y calidad de sus creaciones. Según ha explicado el administrador de la compañía, Marco Antonio Juan, "las sinergias que surgen de una estrategia colaborativa entre distintas empresas son siempre una gran oportunidad para expandirse a otros mercados, reforzar los valores de marca y ser más competitivos".

La nueva colección ya está en el mercado, y la respuesta del público ha sido la esperada, según el responsable de la compañía de Onil. "Los clientes depositan toda su confianza en las marcas, que son las que crean fidelidad. Con este acuerdo hemos conseguido que cada firma aporte lo mejor de sí misma a un proyecto en común, de manera que nos complementamos mutuamente fortaleciendo nuestra imagen y valores asociados".

Respecto a las firmas colaboradoras, la elección de Cambrass "es una apuesta por lo nuestro, por el diseño valenciano 'made in Spain'". Cambrass tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria caracterizada por la alta calidad en la creación de sus prendas y complementos. Con los diseños de Message in the Bottle la firma ha querido aportar originalidad a sus muñecas con un toque diferente y moderno. Las prendas de esta firma nacida en 2012 están especialmente pensadas para los recién nacidos. Por último, la francesa Tartine et Chocolat aporta un diseño en el que priman los detalles, la inspiración y el buen gusto, valores en la línea que ofrece Antonio Juan con sus muñecas.

Incremento del 20% de las ventas

El acuerdo estratégico se enmarca en la línea de acciones previstas por la empresa para conmemorar su 60 aniversario. Una trayectoria que comenzó en 1958, cuando su fundador Antonio Juan Sempere empezó con la fabricación artesanal de muñecas en Onil. "A lo largo de estos años hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos sin perder de vista nuestros orígenes, y mantener el equilibrio entre tradición y modernidad", destaca Marco Antonio Juan. En 2016 salieron al mercado los primeros Sweet Reborns, muñecas hiperrealistas que se asemejan de forma notable a un recién nacido, convertidas en un boom de ventas.

Con la tercera generación al frente del negocio, Muñecas Antonio Juan está consolidada como un referente del sector de la fabricación de muñecas, enclavada en el clúster de este producto en el que se ha convertido Onil. Según las cifras ofrecidas por la empresa, el pasado año cerró con un incremento de la facturación en torno al 20%, con presencia en más de 30 países (las exportaciones suponen la mitad de los ingresos de la firma). Como publicó Alicante Plaza, en 2016 el incremento de la facturación fue del 34%, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, hasta superar los 4,5 millones de euros.

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