X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aniacam prevé que en 2018 se matriculen en España 1,3 millones de vehículos

2/01/2018 - 

MADRID (EFECOM). La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha previsto hoy que en 2018 las matriculaciones de vehículos en España ascenderán a 1.300.000 unidades, una cifra que podría aumentar en otras 50.000 con ayudas a la compra.

Las ventas de turismos y todoterrenos (TT) en España en 2017 ascendieron a 1.234.931 unidades, el 7,7 % más que en 2016, según datos divulgados hoy por las patronales de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam.

Para el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, es "pronto para" hacer una previsión para 2018.

Sin embargo, ha considerado en un comunicado que el comportamiento del mercado durante el primer trimestre dará una "idea" de hacia dónde se va.

En cuanto a la aprobación por parte del Gobierno de nuevas ayudas para la compra de vehículos eficientes, ha indicado que esos 50.000 vehículos adicionales le podrían reportar unos ingresos a la arcas públicas de 70 millones de euros, una cifra que compensaría "ampliamente" la que tuviera que aportar el Ejecutivo para poner en marcha el plan de incentivos.

También ha afirmado que "hay que seguir con atención, día a día", la evolución del mercado automovilístico español durante 2018, después de que en 2017 haya crecido la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, así como de SUV; mientras que ha bajado la de los diésel.

Del dato de cierre de 2017 ha dicho que "queda camino por recuperar, pues el crecimiento ha sido constante todos los meses y se está consolidando el canal de particulares, importantísimo para la buena salud del sector".

En su opinión, el que en el canal de empresas vayan disminuyendo las automatriculaciones es también un dato "muy importante, pues las ventas a coches de compañías y de renting es una prueba más de la buena salud del sector y de la economía española en general".

También ha estimado que en 2017 se podría haber llegado a las 1.250.000 unidades matriculadas, si no hubiera sido porque el citado ejercicio ha tenido dos días laborables menos que en 2016. 

Noticias relacionadas

next