Aniacam alerta de que, si el canal de particulares no crece según lo previsto, peligra la distribución

Foto:Volvo Cars
3/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Autobuses (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que si el canal de particulares no crece al ritmo esperado, peligra la estabilidad de la red de distribución, puesto que el sustento económico de los puntos de venta se concentra, principalmente, en las ventas que se realizan en este canal.

López Madrid afirmó que, a pesar de que junio fue un mes de crecimiento, la inseguridad que provoca el escaso movimiento de las ventas a particulares hace que solicite al Gobierno la "rápida" puesta en marcha de un plan de ayudas similar al Plan PIVE, que permita rejuvenecer el parque automovilístico, con mayor seguridad vial y menos impacto sobre el medio ambiente.

El directivo destacó que, a pesar de que junio refleja de forma histórica el mayor volumen de matriculaciones del año, en 2017 se produjo un freno en el acumulado del mercado, principalmente por la bajada del canal de alquiladoras, por las compras anticipadas por las altas expectativas generadas por el turismo, y por el estancamiento del canal de particulares.

"Si el canal particular tuviera unos ritmos de crecimiento a los atribuibles a incentivos a la compra, el efecto de recuperación del mercado sería mayor. No olvidemos que seguimos con cifras acumuladas de finales de los años 90, salvando los años de crisis", apuntó.

Desde Aniacam resaltaron que el último día de junio se matricularon en España un total de 19.133 vehículos, lo que supone el 14,5% de las ventas totales del mes. Además, el canal de empresas representa casi el 40% de esas entregas, prácticamente al nivel de particulares, "lo que parece reforzar la idea de que ha habido un buen número de automatriculaciones".

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