X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

valoraciones sobre las ayudas de emergencia

Angulo asegura sentirse respaldada por el tripartito pese al recorte en los fondos de Acción Social

17/03/2017 - 

ALICANTE (EP). La edil de Acción Social y Cooperación en el Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo (Guanyar), ha concretado este viernes que la partida de sus concejalías ha pasado de 9,3 millones de euros a unos 8,8 millones, en la tramitación de los presupuestos visados por el Ministerio de Hacienda.

Lo ha precisado, a preguntas de los medios, sobre la polémica suscitada por la reducción en más de 500.000 euros denunciada por su grupo Guanyar Alacant. Aún así, ha asegurado que la atención a las personas en riesgo está garantizada por el equipo de Gobierno (PSOE, Guanyar y Compromís), que ha esperado que refuerce esa partida a lo largo de este año.

En declaraciones en su despacho, Angulo ha subrayado sentirse "respaldada" por el grupo municipal de Guanyar y "también" por el equipo de Gobierno. "Nuestra propuesta de Acción Social era de 9,3 millones y ha pasado a 8,8 millones de euros, aproximadamente porque no tengo aquí los datos exactos", ha matizado Angulo, que ha acreditado que se trata de una partida "necesaria" dado que afecta a las ayudas por emergencia social. "Es la mayor fuerza de la Concejalía porque es desde donde se ayuda a las familias que están en emergencia social", ha subrayado la edil de Guanyar.

Asimismo, ha aclarado que no es posible efectuar traspasos entre las partidas del presupuesto global de Acción Social para cubrir esas emergencias, ya que "no se pueden hacer bolsas". "Cuando presentamos el presupuesto lo hicimos con un planificación con los técnicos y es bastante austero y totalmente milimetrado en base a la proyección de las necesidades y de las solicitudes que pudiéramos tener de las personas demandantes de estas ayudas", ha agregado.

Según ha manifestado, con la reducción del medio millón de euros ejecutada, Acción Social no podrá "llegar a fin de año con el proyecto". No obstante, ha creído que existe "una disposición total" del equipo de Gobierno para con las personas en riesgo y ha rechazado que esté "en peligro" el proyecto que encabeza. "Solo estamos diciendo la necesidad de que la partida se garantice", ha zanjado y ha considerado, aunque existen partidas de emergencia, que se ha trabajado "sobre un proyección y ese era el monto que se necesitaba, porque se trabaja con personas y con una relación de cuántas personas están en el listado de demandas y, es verdad, que la atención a las personas no está en riesgo".

Noticias relacionadas

next