X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la declaración de la concejala tránsfuga 

Ángel Franco niega las insinuaciones de Belmonte sobre la compra de su voto y se pone a disposición de Fiscalía

25/05/2018 - 

ALICANTE. El ex senador y ex secretario general del PSOE de Alicante, Ángel Franco, ha desmentido las supuestas insinuaciones que haya podido realizar la concejala tránsfuga Nerea Belmonte en relación al posible ofrecimiento de un sueldo o la posibilidad de ir en las futuras listas electorales a cambio de apoyar la investidura de la socialista Eva Montesinos a la Alcaldía de Alicante tras la dimisión de Gabriel Echávari. Franco, que no ha querido hacer declaraciones públicas, sólo ha manifestado que se pone a disposición de la Fiscalía Anticorrupción para aclarar cualquier cuestión sobre esta polémica.

En su declaración de este jueves, Nerea Belmonte y Elsa Martínez -que también prestó declaración este jueves- ofrecieron a los fiscales Felipe Briones y Pablo Romero detalles de las horas previas del pleno de investidura y explicaron que en esas jornadas se produjeron varias conversaciones en varios momentos del día diferentes. En ellas, según su versión, se habría recibido el supuesto ofrecimiento: un sueldo de 3.500 euros por un trabajo en una empresa de próxima al partido del que procedía la oferta (presuntamente, del PSOE) y la posibilidad de figurar en las listas electorales en 2019. Esa propuesta la podría haber podido trasladar el exconcejal y exsenador socialista, Ángel Franco, según publica este viernes el diario Información, aunque por el momento no existe confirmación oficial al respecto por parte de ninguno de los supuestos implicados.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, en declaraciones este viernes, no ha llegado a valorar la validez de esa declaración ni la posibilidad de que ese ofrecimiento hubiese sido formulado por el exsenador socialista Ángel Franco, como ha publicado el diario Información este viernes. Así, la lideresa socialista se ha limitado a asegurar que "la única certeza es que hoy el PP gobierna en Alicante gracias al voto de Belmonte y que fue ella quien lo puso a disposición a cambio de un sueldo".

Noticias relacionadas

next