X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de benidorm ximo puig Presidencia alicante hoteles Turismo

Ella es la primera Bellesa Infantil de Polígono Babel - Pérez Sales, un logro que lleva con orgullo 

Andrea del Caño, una bellesa por dentro y por fuera

24/06/2018 - 

 ALICANTE.- Apasionada por la fiesta, vive les Fogueres desde que tan solo era un bebé. Sus «recuerdos lejanos»  y algunas imágenes que lo atestiguan, confirman que, con solo cuatro meses, ya desfiló, según sus palabras, «como mini belleza».

Ahora se siente muy afortunada de poder hacerlo de forma oficial y representando a todo un colectivo de la sociedad alicantina. Un mandato en el que, asegura, quiere «ser única y distinta a las demás» , refiriéndose a sus antecesoras en el cargo. Quiere marcar su sello propio y, con el desparpajo que transmite, todo parece indicar que así será.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Los compañeros de racó le suelen recibir al grito de «olé, esa Belleza». Y no es de extrañar porque es la primera vez en la historia de la Foguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales que consiguen que su candidata sea Bellesa Infantil. Así que afirma estar muy orgullosa del logro obtenido, asumiendo que se trata de «un cargo que requiere mucho esfuerzo y responsabilidad», para el que espera cumplir las expectativas de su Foguera, del jurado que la eligió y también de toda la ciudad.

Pero, además tiene palabras de satisfacción sobre sus damas, con quienes ha conectado muy bien desde el primer minuto, según confirma, «porque ya nos conocemos todas mucho». Así que confía en «disfrutar muchísimo y pasarlo genial con ellas» durante los días grandes de estas fiestas, así como durante todo el año, donde tendrán que acudir juntas a numerosos eventos.

Sin embargo, toda esa responsabilidad no asusta en absoluto a Andrea del Caño, porque, también sabe que se avecinan momentos muy divertidos que, espera, «sean inolvidables». Y es que entre todas las grandes citas que ha vivido hasta el momento, lo que más impacto ha tenido en ella es la Gala de Proclamación, su instante más destacado. Por otra parte, lo que más desea que llegue es la Plantà, porque, según comenta, está «deseando ver el monumento para ver cómo ha quedado». Una Foguera de la que espera «que sus autores lo hayan hecho con mucho cariño»  ya que se trata de algo fundamental para conseguir un buen resultado.

Tras ese instante, cuando vea instalada su Foguera, Andrea dará inicio y rienda suelta al cumplimiento de todos sus deseos. Una etapa maravillosa que, sin duda, marcará un antes y un después en su vida. Aunque no renuncia a presentarse a Bellesa del Foc adulta cuando sea mayor para revivirlo de nuevo. 

Hasta entonces continuará con sus estudios en los que asegura que le va «mejor que nunca». Su propósito es ser profesora, pero, también se declara muy aficionada a la fotografía, por lo que no descarta dedicarse a ello profesionalmente. Y aunque también le apasiona la gimnasia rítmica, confiesa que tendrá que dejarla un poco de lado durante esta etapa, para poder cumplir con su obligación. 


* Lea más artículos en el número de junio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next