X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

nueva propuesta gastronómica en el centro de negocios del puerto

Amura Lounge: la cocina de Salva Linares y vistas al castillo en una terraza junto al mar

8/09/2018 - 

ALICANTE. Nueva propuesta gastronómica para empezar el curso: el centro de negocios del puerto, el Business World Alicante (BWA), acaba de poner en marcha Amura Lounge en la terraza del icónico edificio del muelle de Poniente, con el conocido chef alicantino Salva Linares (exconcursante del reality Master Chef) a los mandos. La terraza se reconvierte así en un espacio abierto que combina gastronomía y negocios (como no puede ser de otra manera, dado su emplazamiento) con una oferta diferenciada por zonas y el gancho de una cocina de calidad y creativa.

Las vistas al muelle de Poniente, la fachada litoral de la capital alicantina y el castillo de Santa Bárbara se convierten en el mejor marco para la propuesta gastronómica de la empresa LLCatering, de Salvador Linares y Antonio Llinares. Los meses de julio y agosto han servido de banco de pruebas para la nueva propuesta, muy bien acogida por propios y extraños del centro de negocios, y la idea es que este invierno la terraza quede acristalada con un sistema panorámico compatible con las vistas. El CEO de BWA, Javier Reina, destaca que Amura Lounge es "un broche de oro para el concepto con el que nació el centro"

La propuesta de Linares se apoya en una cocina de autor a partir de productos ecológicos, con un 'menú' que se personaliza bajo demanda. Es decir, el cliente reserva la zona privada de la terraza y la empresa de catering se pone en contacto con él para elaborar una carta a su medida, en función del tipo de comida que quiera celebrar, sus gustos y preferencias. Al margen de esta zona business, que solo puede ocuparse con reserva previa, la terraza ofrece un espacio casual junto a la barra, para desayunos, menús diarios de eat&go y afterwork vespertinos, y un rincón lounge más enfocado a paladear la carta de cócteles. 

Los fuegos artificiales de Hogueras, para los que la terraza del BWA ofrecía una de las mejores vistas del frente litoral, sirvieron como banco de pruebas del nuevo concepto con varios eventos privados. Con la llegada de septiembre, Amura Lounge ha empezado a funcionar a pleno rendimiento con su carta de desayunos, el encargo de comidas para la gente que ocupa las oficinas del centro de negocios (con un grado de ocupación ya del 100%) y la zona de coctelería.

Noticias relacionadas

next