X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

por un contrato de casi 400.000 euros

Ambumar vuelve a lograr la adjudicación del servicio de socorrismo para las playas de Elche

21/05/2018 - 

ELCHE. La adjudicación para el servicio de socorrismo y salvamento para la temporada de verano en las playas de Elche se lo ha llevado de nuevo Ambumar SYA SL, la empresa que se encargó de la contrata el pasado año. Aunque el valor del contrato era de 400.000 euros, finalmente el importe de adjudicación ha sido de 380.000 euros (IVA incluido). Se presentaron cuatro aspirantes y el valor estimado del contrato es de 1.322.314,05 de euros, dado que el plazo de ejecución es de dos años.

La empresa ha logrado el servicio al haber obtenido la mayor puntuación por su proposición económica y oferta de incremento de horas. En las mejoras del pliego se incluían diez días aparte de los cuatro meses del servicio —del 1 de junio al 30 de septiembre—, en horario de 10:30 a 19:30 horas. Serán 26 personas distribuidas en siete puestos de socorro, más la asistencia en los puestos accesibles. Estos diez días se distribuyen los fines de semana que desde Visitelche se eligieron, los de mayo para enganchar con junio, ya plena temporada veraniega. Los fines de semana restantes son los de 5 y 6 de octubre. 

Asimismo, otra de las mejoras es que durante los meses de julio y agosto, dos socorristas más de la plantilla de 26, por lo que serán 28 personas estos dos meses. Otra fue el servicio de puntos accesibles en las playas para atender a las personas con movilidad reducida. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha intentado conseguir la sexta bandera azul para las playas ilicitanas, pero El Pinet no puede aspirar a ella pro las construcciones que llevan décadas en primera línea de playa. En cuanto a la temporada de baño, este pasado fin de semana se tuvieron que cerrar algunas playas ilicitanas, al igual que en el resto de la provincia, por la llegada de las carabelas portuguesas.


Noticias relacionadas

next