X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las dos partes buscan potenciar otros ámbitos

Alzis entra en el accionariado de Oh My Cut! para impulsar su expansión y digitalización

1/07/2018 - 

ELCHE. Desde que fuera creada hace once años, la cadena de peluquerías ilicitana Oh My Cut! ha experimentado un crecimiento tremendo, consolidándose como una firma de prestigio en peluquerías de calidad que ofrecen algo más que un simple peinado; una experiencia de servicio que le ha hecho implantarse también fuera de España. Ahora, la compañía del CEO y fundador Kiko Medina, en búsqueda de expansión, se ha cruzado en el camino de Alzis, conglomerado empresarial inversor de los Coves, también en búsqueda de nuevos horizontes.

De hecho, más allá del negocio tradicional de promotoras, casinos, gimnasios o aparcamientos de los Coves, están entrando como inversores en empresas de otro tipo, mirando al futuro con compañías tecnológicas como PLD Space, Orizon, asociada a Indra, o ahora Oh My Cut, que ha entrado en un proceso de digitalización, como otras tantas empresas, y de expansión internacional. Así pues, la empresa de Medina se alía accionarialmente con los Coves para poder cumplir los retos que ahora se marca Oh My Cut! Anteriormente, Medina ya había comprado el paquete accionarial de sus exsocios hasta 2014.

Tecnología como elemento diferenciador

Como explica Medina, el elemento de diferenciación que están poniendo en práctica con respecto a otras empresas del sector es la apuesta tecnológica, “trabajando en lo que no se ve”, como indica. En ese sentido, el proceso de digitalización va en la línea de la gestión de turnos y en el de la creación de una nueva aplicación móvil back-end que permitirá crear promociones personalizadas para la usuaria. Una app hecha a medida del perfil del cliente diario: con poco tiempo para pasar en el salón, que busca una gestión fácil y un valor añadido. De hecho, el 50% de su clientela funciona a través de la app. 

El otro eje a potenciar, el de la internacionalización, donde la compañía tiene 5 tiendas franquiciadas en México desde 2012. La idea es fortalecer la marca allí, dado el potencial exportados del país. Además, Medina explica que con esto lo que también hacen es lanzar un mensaje a otros países de alrededor para poder implantarse en más lugares de Latinoamérica. Por ejemplo, Brasil es un país muy goloso por la tradición de belleza que hay, aunque es un mercado muy desarrollado y penetrar en él puede ser más complicado. En cualquier caso, el año que viene estarán en la feria de las franquicias de México, con el pabellón español que organiza la Asociación Española de Franquicias (AEF). Allí venderán las ventajas de su producto: la propia marca, la posibilidad de que los franquiciados tengan salones propios, que tengan más de uno y que sean capaces de generar novedades.

Una alianza beneficiosa para ambas partes

Para desarrollar estos dos objetivos marcos es para lo que se ha fraguado la alianza accionarial con Alzis. De esta ha salido un Consejo de Administración del que Kiko Medina es Consejero Delegado. Ambas compañías están en expansión y cadena de peluquerías también quiere ampliar su presencia en España. Actualmente cuentan con 85 tiendas, 60 franquiciadas (55 en España y las 5 de México) y 25 propias. En el terreno nacional, sobre todo están implantados en el País Vasco, donde funcionan muy bien en ciudades como Bilbao, en Madrid, con ocho salones en el Barrio Salamanca, y en la Generalitat Valenciana, lógicamente. En total, trabajan 450 personas.

 Una expansión que ha ido muy rápido gracias al modelo sobre el que se asientan, el value for money y el smart beauty. Además, están en constante renovación, gracias al sistema de evaluación con sus usuarios y usuarias, que reciben un correo para evaluar su experiencia nada más salir del salón. De hecho, Medina asevera que recibieron 80.000 evaluaciones en 2017, lo que supone un gran valor para corregir errores o vislumbrar necesidades o futuras tendencias. Luego, en función de esas experiencias, basan también el programa de su academia de formación ubicada en Valencia. En ella no sólo forman integralmente al personal —a nivel de peinado, belleza, marketing…— de Oh My Cut!, también forman a terceros.


Noticias relacionadas

next