X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FINNAIR, LUXAIR AIRLINES, BLUE AIR y volotea ANUNCIAN NUEVAS CONEXIONES

Aluvión de nuevas compañías en El Altet en pleno crecimiento del tráfico de pasajeros

Foto: RAFA MOLINA
21/10/2016 - 

ALICANTE. El espectacular crecimiento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, ha servido de reclamo para que diversas aerolíneas hayan decidido implantarse o regresar a la terminal alicantina. Es el caso de la finesa Finnair, Luxair Airlines (la aerolínea nacional de Luxemburgo) o la rumana Blue Air (que también opera ya en el aeropuerto de Castellón). Las dos primeras volverán a operar en El Altet en 2017 después de casi una década desde que cancelaran su presencia, mientras que la última operará por vez primera desde la terminal de Alicante-Elche.

De esta forma, Finnair unirá Alicante con Helsinki, la capital de Finlandia, con cuatro frecuencias semanales entre los meses de marzo y octubre (lo que se conoce como "temporada de verano"). Por su parte, Luxair Airlines, que también abandonó El Altet hace casi una década, regresará el año próximo para operar la ruta entre Alicante y Luxemburgo. En este caso, también con cuatro vuelos semanales entre las dos capitales.

Al margen de estos dos "regresos", el aeropuerto de Alicante-Elche recibirá el año que viene por primera vez a la aerolínea rumana Blue Air, que ya opera en la Comunitat Valenciana en el aeropuerto de Castellón. La aerolínea debutará en la provincia con tres conexiones semanales con Liverpool (hay que tener en cuenta que el Reino Unido es el primer país por número de vuelos operados desde Alicante). 

Y a estas tres aerolíneas aún cabe sumar la ampliación de vuelos de una compañía plenamente asentada en Alicante como Volotea. La aerolínea de bajo coste creada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anunció este jueves mediante un comunicado que amplía los destinos que unirá con Alicante durante la temporada estival. Así, Volotea sumará en 2017 dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante-Elche con las ciudades de Toulouse y Marsella, que se suman a los destinos de Burdeos y Nantes, Venecia y Asturias. La conexión con Toulouse se iniciará el 2 de abril, y la de Marsella el día 10 del mismo mes, con dos frecuencias semanales.

El aeropuerto de Alicante-Elche, inmerso en una dinámica de crecimiento exponencial del número de usuarios, está batiendo este año sus propios récords. En septiembre registró un crecimiento del 18% respecto al mismo mes de 2015 (con 1,3 millones de pasajeros), y en el acumulado del año el incremento es del 16,3%. En los nueve primeros meses del año, el aeropuerto de Alicante-Elche ha sido utilizado por 9,6 millones de viajeros. Cabe tener en cuenta que en su mejor año, el pasado, El Altet cerró con 10,5 millones de usuarios, por lo que este año todo apunta que la terminal pulverizará su propio récord. El director de las instalaciones, Santiago Martínez-Cava, está convencido de que se superarán los 12 millones.

Noticias relacionadas

next