X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

publican el desestimiento de la licitación de diciembre

Altea retrasa la licitación del proyecto para ampliar el paseo marítimo

11/01/2018 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea aplaza la licitación para la redacción del proyecto para ampliar el Paseo del Mediterráneo. La intención del gobierno local y el central es que las obras se inicien a finales de 2018, por ello, el 13 de diciembre publicaban en el Boletín Oficial de la Provincial de Alicante la licitación de dicho contrato. Pero este mismo miércoles la misma entidad anunciaba el desestimiento de este procedimiento abierto, según dijo a este diario la concejal de Urbanismo, Inma Orozco, por el retraso en la publicación de la licitación del BOP.

Así, indicó que preveía 15 días naturales para la presentación de las ofertas, pero estos tiempos hicieron "materialmente imposible agotar los trámites necesarios para la adjudicación de este contrato y adoptar el compromiso de gasto correspondiente antes de que acabara el año, tal como estaba previsto".

Según aventuró Orozco, la intención es que la próxima semana vuelva a salir a licitación el contrato, que sentará las líneas para la remodelación y ampliación del Paseo del Mediterráneo entre el Carreró Astilleros y la Travessera Sant Pere por un importe de 99.029,10 euros.

Hay que recordar los esfuerzos que se están realizando para la regeneración del frente litoral. En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a intervenir en la parte marítima mientras el Ayuntamiento, en la terrestre. Así, en la última reunión mantenida en Madrid, acordaron trabajar en paralelo en ambos proyectos "para abaratar costes y evitar molestias", según explicó la edil de Urbanismo.

Orozco explicó que tendrá en cuenta el documento de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Marítima de Altea y contemplará la eliminación del aparcamiento en superficie para permitir una relación más directa entre la ciudad y el mar y que fomente las interacciones sociales. Por eso, informó la responsable de Urbanismo, “estamos trabajando para adecuar aparcamientos en la segunda línea y hemos realizado un estudio de viabilidad de un aparcamiento subterráneo en la zona comprendida entre las calles La Roda y el Port, alternativa que se ha demostrado mucho más ventajosa que la que algunas voces continúan planteando en el mismo Charco, tanto por el número de plazas como por la viabilidad del proyecto”.

Asimismo, la concejal de Urbanismo afirmó que el Ministerio no ha demorado la licitación de la redacción del mismo y recordó que éste acogerá las propuestas posteriores de los alteanos. 

next