X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Altea presenta una convocatoria de proyectos para participar en La Nit de l’Art 2018

6/03/2018 - 

ALTEA. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, junto con la Universidad Miguel Hernández y la Cátedra Anetta Nicoli presentan la primera convocatoria abierta de performance y videoarte enmarcada dentro del proyecto La Nit de l’Art.

Los días 1 y 2 de junio de 2018 Altea acogerá la segunda edición de la NIT DE L’ART. Un proyecto artístico que tiene como objetivo potenciar la cultura y el arte como atracción de turismo cultural en la localidad, la creación de ocio de calidad y consolidar el nombre de Altea como capital cultural de la comarca. 

Se trata de un festival de dos días, en el que el público asistente podrá disfrutar de conferencias, exposiciones de arte en las galerías participantes, talleres y un circuito de artístico de performance y videoarte abierto y gratuito. 

El proyecto crece y se consolida en esta segunda edición con la participación del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, la Cátedra Anetta Nicoli y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea que se unen al proyecto.

Asimismo, con la apertura de esta convocatoria se pretende abrir el certamen la comunidad artística y dar la oportunidad a jóvenes artistas a presentar sus proyectos de performance y/o videoarte de los cuales un jurado especializado será el encargado de seleccionar tres proyectos en cada especialidad dotados con 300€ cada uno.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en la web del Ayuntamiento de Altea, en el Facebook de La Nit de l’Art o solicitando información en el email isabelmartinez@salmaia.net 

Noticias relacionadas

next