X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

Altea pagará a FCC 1,4 millones de euros tras la sentencia del TSJ

Entre ellos, por la revisión de precios en años en los que el consistorio ni siquiera tenía contrato formal con la empresa

3/03/2017 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea tendrá que abonar este año 1,4 millones de euros a FCC, la antigua contrata de basura y edificio públicos. Así lo decidieron por unanimidad los grupos políticos en el pleno celebrado este jueves, que se basaron en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, para la que ya no cabe recurso.

Tal y como explicó el edil de Hacienda, Pere Lloret, en febrero de 2014 el Tribunal Contencioso Administrativo número 2 de Alicante reconocía a la mercantil el derecho a cobrar 2.052.000 euros. De ellos, casi 1,6 millones en concepto de revisión de precios, y otros 490.000 euros del canon pendiente. 

Ante esto, el Ayuntamiento de Altea apeló la sentencia, y el Tribunal Superior de Justicia acepta parcialmente el recurso y supone que se recalcule este precio. Así, resuelve que tendrá que pagar a la empresa 1.412.000 millones de euros. De éstos, 1.043.000 hacen referencia a la revisión de precios hasta el 31 de marzo de 2013. Otros 148.000 por facturas de la venta del material inmovilizado y 220.000 por la liquidación del contrato.

Llaman la atención que se tuviera en cuenta los precios pagados hasta 2013, teniendo en cuenta que los contratos con FCC caducaron en 2007 el de recogida de basura, y en 2003 el de limpieza de edificios públicos. Por lo que tal y como reconocieron en la sala, aunque no dejaron claro, estuvieron pagando a la empresa a través de facturas pero sin ningún tipo de convenio desde esos años. Lo que supuso un nuevo rifirrafe entre los ediles del PP y del PSOE por ver quién tenía la culpa de que no se sacara a licitación a tiempo el nuevo contrato.

Lloret especificó que en agosto del pasado año, Altea se adhirió al Fondo de Impulso Económico, donde incluyeron esta sentencia para poder sufragarla.

Finalmente, todos los grupos reconocieron la necesidad de pagar una sentencia que les había condenado, por lo que el acalorado debate terminó con una votación aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

next