X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con efecto retroactivo desde el 1 de enero

Altea convoca ayudas para rehabilitar fachadas del casco antiguo y Altea la Vella

2/08/2017 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha convocado una subvención para los vecinos del casco antiguo de la localidad, en concreto para financiar el tratamiento para mejora frente a humedades (revocos o revestimientos) y pintado de fachadas. El importe total de la misma asciende a 15.000 euros, tal y como ha publicado el consistorio en el BOP este martes.

Los interesados que pueden optar a esta ayuda tienen que estar dentro de la siguiente área: Casco Antiguo de Altea y Altea la Vella (Zona 1 A del Plan General de Ordenación), así como los inmuebles ubicados en la C/La Mar (ambos lados) y la manzana comprendida por la delimitación de las calles de: C/La Mar, C/Filarmónica, C/Fco. Martínez Orozco y C/Pont de Moncau.

La subvención tiene una cuantía fija establecida de 300 euros por cada inmueble en el caso de ayudas para pintura de fachadas. La misma cuantía para cuando supongan actuaciones que impliquen la reposición total o parcial del revestimiento existente de la misma, con una actuación mínima de al menos un metro desde el suelo en toda la longitud de la fachada.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

Así, las solicitudes tendrán efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2017, pudiendo acogerse a esta convocatoria todas las actuaciones que los solicitantes hayan realizado a partir del 1 de enero del actual, siempre que se cumplan con todos los requisitos exigidos.

Noticias relacionadas

next