X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

articularán la mesa de negociación

Altea confía en el Consejo de Comercio y Turismo el futuro de los veladores

16/11/2016 - 

ALTEA. Altea no se salva. El problema de la organización de los veladores está extendido por toda la provincia, sobre todo en los municipios de mayor afluencia turística. Se trata de una discusión que viene de lejos en la localidad alteana, pero que este mismo verano resurgió con fuerza en pleno julio, y como consecuencia, el nuevo gobierno busca hallar una solución. 

En este sentido, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha concedido el poder de articular las mesas de negociación al Consejo Municipal de Comercio y Turismo para tratar el tema de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, que como se han pronunciado en varias ocasiones fuentes del Ayuntamiento, no se cumplía. El primer edil decidió que fuera este órgano el que formara estas mesas a petición del mismo consejo, que está integrado por todas las entidades relacionadas con el sector turístico y comercial, tanto asociaciones independientes como técnicos municipales.

La determinación de Llinares se dio a conocer en la última reunión del Consejo, donde se incluyó esta contestación. Además, dijeron quedar a la espera de la fecha de organización, que tampoco conocía la edil de Comercio y Turismo, Anna Alvado, según indicó a este diario.

Cabe recordar que este verano se inició de nuevo la polémica a raíz de las renovaciones de licencias de ocupación de mesas y sillas en vía pública. En Semana Santa ya fue el primer aviso, cuando el gobierno local indicó que los restaurantes podrían ocupar la vía pública del paseo marítimo durante Semana Santa y Pascua, pero después se aplicaría la ordenanza. La libertad era tal hasta el momento, que hasta encontraron negocios sin licencias renovadas pero que seguían ocupando las terrazas.

Tercera reunión del Consejo

En la tercera reunión del Consejo, que tuvo lugar el 9 de noviembre, también se trataron otros temas importantes como el Plan de Acción Territorial Sectorial de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA). 

La arquitecta municipal, Ana Beltri, señaló la importancia que supone que los municipios, en este caso Altea, definan las líneas comerciales y territoriales para establecer qué tipo de comercio y de ciudad quieren. Por ello, crearán una mesa de trabajo dependiente de este consejo para estudiar la nueva normativa. Asimismo, en la reunión se expresó la necesidad de encargar un estudio de mercado que refleje la situación comercial de Altea indicando sus deficiencias y sus peculiaridades.

Anna Alvado manifestó que el estudio de mercado es una de las prioridades de la concejalía que se materializará en el próximo año. ‘’Nuestra intención era llevar a cabo este estudio a través de una línea de subvención que, finalmente, no se ha convocado. Dada su importancia realizaremos el estudio aunque no se reciba subvención’’.

Noticias relacionadas

next