X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SE INCORPORAN AL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH

Alpha Spirit desarrolla un alimento 100% natural para mascotas que llega a más de 40 países

A través de un proceso a bajas temperaturas, la empresa ha creado un producto innovador de alta gama para animales de compañía que le ha llevado a explotar ese nicho de mercado a nivel internacional. 

11/11/2016 - 

ELCHE. La empresa murciana Alpha Spirit se acaba de incorporar al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Esta compañía, que cuenta con un equipo formado por 70 personas de las que 6 operan desde el Parque Científico de la UMH, comercializa un alimento para las mascotas 100% natural y libre de sustancias nocivas.

Alpha Spirit ha logrado desarrollar un innovador producto, a través de un complejo proceso a bajas temperaturas denominado Tenderize Technology, que incluso es apto para el consumo humano ya que está elaborado con carne y pescado fresco y no incluye ni cereales (gluten) ni harinas cárnicas y es hipoalergénico.

El CEO de la empresa, José Luis Torregrosa, señala que el objetivo “es que los animales de compañía vuelvan a sus orígenes, a alimentarse de carne y pescado 100% natural y que en su dieta entre la menor cantidad posible de cereales, almidones, etc.”

La empresa, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, se ha centrado en los productos de alta gama para animales de compañía y gracias a su innovadora propuesta, ha logrado estar presente en más de 43 países en tres años.

“Innovar es básico porque, aunque el mundo esté saturado de productos, si vas con algo innovador la gente te escucha y te abre las puertas. Después el producto rotará, o no, dependiendo de muchos factores pero la innovación es clave para hacerte un hueco en el mercado”.

Innovación y desarrollo para las mascotas

Como señala el CEO de la empresa, lo más destacado de estos innovadores productos, desarrollados y patentados por Alpha Spirit, es que no contiene harinas cárnicas, ni cereales y, por lo tanto, tampoco gluten. Estos alimentos están elaborados con un 100% de pescado y carne fresca, trabajada y compactada a baja temperatura. Además, las materias primas que utiliza Alpha Spirit son adquiridas en mataderos y lonjas cercanas a la zona, es decir, proceden de alimentos aptos para el consumo humano. Esta característica, unida a la eliminación de las harinas cárnicas y a la supresión de cereales, permite obtener un alimento de alta calidad que, entre otras características, es hipoalergénico, es decir, con baja intensidad alergógena.

Además, los alimentos de Alpha Spirit presentan otra innovadora particularidad: son cocinados en su propio jugo a baja temperatura y compactados a baja presión y en frío, es decir, no son extrusionados. Esto quiere decir que no se utilizan altas temperaturas y altas presiones que degraden las proteínas y aminoácidos. En lugar de este proceso, la compañía utiliza una tecnología desarrollada por ellos mismos denominada Tenderize Technology, que permite deshidratar la carne a baja temperatura.

Noticias relacionadas

ÁREA DE EMPRENDIMIENTO

El Parque Científico de la UMH impulsa la creación de más de un centenar de empresas en 5 años

Por |  - 

El Parque Científico de la UMH es un modelo de referencia por las empresas de base tecnológica que acoge esta entidad, los servicios que presta a emprendedores y el desarrollo de iniciativas para promover la creación de start-ups innovadoras con programas como el Sprint de Creación de Empresas. La quinta edición del Sprint UMH ya está en marcha y el plazo para participar concluye el 23 de junio.

next