X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alonso: "Necesitaré resultados reales de que McLaren es competitivo"

Foto: McLaren
1/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso explicó la diferencia de otros años en su relación con McLaren, de cara al momento de decidir un futuro sobre el que no ha "hablado con otros equipos", apuntando la necesidad de "resultados reales" y ver el motor Honda "competitivo" para no buscar un nuevo destino.

"Siempre he dicho que lo pensaría en septiembre. Sí, hoy es el primer día de septiembre pero para ser honestos todavía no he pensado mucho en ello. Quizá empiece hoy, pero no hay fecha tope. Con suerte encontraremos una buena opción para el año que viene", indicó en una entrevista con F1.com.

Antes del fin de semana del Gran Premio de Italia, el asturiano respondió este viernes a las preguntas sobre un futuro que debe comenzar a valorar, mientras equipos como Ferrari y Mercedes han confirmado a sus pilotos para el próximo año. "No he hablado con otros equipos todavía", explicó.

"Yo tengo que tomar la decisión, pero también mi equipo, McLaren. Creo que tenemos todos los ingredientes para ser competitivos, es uno de los mejores equipos en la historia de la Fórmula 1, pero necesitamos ser más competitivos. Espero que podamos encontrar esa fórmula competitiva para el año que viene, eso haría mi decisión mucho más sencilla", añadió.

El doble campeón del mundo explicó además que, sin tener un contrato que cumplir con McLaren, se siente más libre para decidir su futuro. "Este año es distinto porque no tengo contrato con ellos para el año que viene y tienen que ser más precisos. En los años anteriores tenía contrato vigente y tenía menos opciones, simplemente confíe en su palabra e intenté ayudar tanto como pude", apuntó.

"Ahora, sin contrato, la situación es diferente. La confianza es una cosa pero necesito ver resultados reales", añadió un Alonso que arrancó este viernes en Monza confirmando su sanción de 35 puestos en la parrilla por cambiar una nueva especificación de su motor. El asturiano cerró la jornada con un buen octavo tiempo.

"Era mejor llevar la penalización aquí, con una circuito de mucha velocidad y muy en contra de nuestras opciones, y no en Singapore, donde hay más opciones de hacerlo bien", finalizó.

Noticias relacionadas

next