X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp gran bretaña - fórmula 1

Alonso: "Los sábados nos faltan prestaciones; los domingos estamos en la batalla"

8/07/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Fernando Alonso (McLaren), tras conseguir este domingo el octavo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ha señalado que los sábados en cada clasificación parece que disputan "otra liga", pero que las jornadas dominicales sí pueden "pelear" con los otros coches para "la batalla" de lograr puntos.

"Otra vez en los puntos. En carrera conseguimos seguir el ritmo de los Renault, de los Haas, de los Sauber, de los Force India... Podemos seguirles sin muchos apuros, incluso más rápidos que ellos en algunas partes y parece que están en otra liga los sábados. Los domingos estamos en la batalla", declaró Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.

El asturiano se mostró satisfecho, aunque prefiriendo mejorías en las calificaciones. "Los sábados parece que nos faltan prestaciones, es algo que debemos seguir mejorando. Y luego, el domingo nos podemos batir con ellos. Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer. Puntos para el equipo y contento por ello. A la próxima, ojalá, tengamos una carrera más tranquila", añadió.

Alonso se volvió a topar en la carrera con el danés Kevin Magnussen (Haas), a quien superó por un puesto, y recordó un reciente lance ocurrido entre ambos. "Venía por fuera en la curva 7, volviendo a la trazada normal, y él venía por dentro... Te empujan, vas a la tierra, siempre se dice que hay que dejar espacio... Pero bueno, hoy no se dejó", reflexionó el ovetense.

"Quedé detrás de un grupo de coches; ahí ya no tienes la posibilidad de atacar a los que están delante. Creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión, pero al final acabamos delante de él y no ha cambiado nada la posición final", concluyó Alonso desde el circuito de Silverstone.

Noticias relacionadas

next