X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp francia - fórmula 1

Alonso: "Espero que podamos recuperarnos después de un par de resultados decepcionantes"

18/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Fernando Alonso (McLaren) confía en que su equipo pueda volver a la carga en el Gran Premio de Francia después de "un par de resultados decepcionantes" con sus abandonos en Mónaco y Canadá, animado por el "sueño" que le ha supuesto ganar las 24 Horas de Le Mans.

"No es frecuente que tengamos que pilotar en pistas nuevas, o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros pero que ya tienen un gran legado, así que después de mi experiencia en Le Mans es fantástico seguir en Francia e ir al Paul Ricard. Ganar las 24 Horas de Le Mans todavía me parece un sueño, fue una semana increíble. Pero ha finalizado y ya estoy deseando volver a competir con mi coche", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano recordó que "nunca" ha competido en el circuito Paul Ricard en F1, pero que ya rodó "en un test hace unos años" y ya ha comprobado "el nuevo diseño del circuito". "Creo tiene potencial para ser un gran circuito e ir a un lugar nuevo siempre hace las cosas emocionantes, ya que todos estamos en la misma posición, aprendiendo sus características desde cero", valoró, avisando de la exigencia de esta octava cita del calendario.

"Por lo que sabemos, será una carrera difícil para los coches y los pilotos y un desafío técnico complicado para configurar los coches. Sin embargo, parece que hay algunas oportunidades de adelantamiento, lo que con suerte podría proporcionar carreras emocionantes. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo", confió.

Noticias relacionadas

next