X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alonso: "Espero que en Suzuka podamos mostrar el progreso que estamos haciendo con el coche"

Foto: McLaren
3/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que cuentan con el ritmo para competir este fin de semana en el Gran Premio de Japón y espera que en Suzuka, uno de sus circuitos "favoritos" del calendario, puedan mostrar "el progreso" que están consiguiendo con el monoplaza.

"Creo que tuvimos ritmo y Stoffel -Vandoorne- fue capaz de demostrar lo que somos capaces, pero la mala suerte y las luchas en el tráfico me hicieron no conseguir los puntos que esperábamos. Espero que podamos mostrar el progreso que estamos haciendo con nuestro coche", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el asturiano espera haber recuperado la "suerte" después de dos carreras con problemas en las que fue undécimo en Malasia y se retiró en Singapur. "He tenido un par de carreras difíciles recientemente, así que estoy deseando volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para darle la vuelta a nuestra suerte", subrayó.

Por otra parte, el bicampeón del mundo reconoció que el trazado nipón es "especial" para él. "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos en el calendario, y, como muchos otros pilotos, siempre tengo ganas de competir en Japón. Es uno de los clásicos y su configuración es única; es exigente, rápido y supone un gran reto para el piloto y para los ingenieros. El es circuito perfecto para el piloto", manifestó.

"Es una carrera importante para nosotros teniendo en cuenta nuestras conexiones con Japón, y para mí, personalmente, es un lugar especial. Siempre he encontrado fascinante la cultura japonesa; el increíble apoyo de los aficionados hace de este fin de semana uno de los más emocionantes y locos. Siempre intento sacar el máximo allí, hacer un par de viajes a los lugares de visita obligada en Tokio", concluyó.

Noticias relacionadas

next