X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

gp baréin - fórmula 1

Alonso: "Es muy posible que este año logremos subir al podio"

5/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que "es muy posible" que pueda subir al podio esta temporada vista la mejoría de su coche, con el que finalizó quinto en Australia, añadiendo que "los dos próximos meses serán cruciales" para saber si funcionan todas las mejoras que tienen programadas y pueden "luchar más con el grupo de cabeza que con el grupo medio" durante el resto del año.

"Claro que podemos conseguir podios este año, estuvimos a dos puestos de conseguirlo en Australia. En la Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa y si puedes estar cerca de los podios, tarde o temprano van a llegar. Así que es muy posible que podamos lograrlo este año", pronosticó Alonso ante la prensa en Baréin, sede de la segunda carrera del curso.

El asturiano dijo que "no cambian mucho las perspectivas" para este fin de semana y que tienen "más o menos la misma sensación que en Australia". "Aquí no tenemos tantísimas dudas, pero sigue siendo una carrera muy parecida. Veremos dónde están Renault y Haas en ese grupo medio e intentaremos batirles", analizó, confiando en las mejorías programadas por su equipo.

"Tenemos algunas piezas nuevas en este gran premio y mañana será el día de probar, evaluar y confirmar que van todas a la carrera. Ojalá demos ya ese pequeño salto que debe ser definitivo y que en los próximos grandes premios tengamos la seguridad de luchar con el grupo de cabeza más que con el grupo medio", deseó.

En cualquier caso, Alonso remarcó que "todavía hay un hueco importante con los equipos líderes" (Mercedes, Ferrari y Red Bull). "Depende de nosotros mejorar el rendimiento en las próximas semanas, en los cuatro o cinco próximos grandes premios. A ver si podemos hacer que esa diferencia con el que logra la 'pole' sea algo razonable. Dependerá de nosotros cada fin de semana", dijo, añadiendo que "los próximos dos meses van a ser cruciales" en sus "aspiraciones".

"Espero que sigamos mejorando. Aunque no esperamos pelear por el título mundial, sí espero hacerlo por podios y por estar regularmente en torno al puesto cinco o seis. Tuvimos suerte en Australia con Haas y el 'safety car', pero esperamos lograr habitualmente un resultado así sin esos extras. Haremos todo lo que podamos para conseguirlo", prometió.

"Es un poco triste" que la Fórmula 1 sea tan previsible

En cuanto a las esperadas novedades en el Mundial que Liberty planea anunciar este fin de semana, Alonso dijo que los pilotos tienen "poco que decir" al respecto, pero se mostró optimista con las intenciones de los actuales propietarios de la Fórmula 1.

"En Liberty han sido muy abiertos con nosotros desde el primer día, preguntándonos siempre nuestra opinión. Siempre hemos tenido conversaciones muy productivas y ahora tienen un plan que van a mostrar a los equipos. Estaremos de acuerdo con lo que sea porque ellos tienen el poder y el conocimiento de cómo hacer las cosas. Espero que traigan nuevas ideas para mejorar el espectáculo, serán bienvenidas", valoró.

Preguntado por los cambios que él introduciría si fuera el duelo, el ovetense destacó que le "gustaría que fueran peleas más cercanas" y que "no hubiera tantas diferencias porque no siempre fue así en la F1". "En competiciones como la Indy es muy difícil saber lo que va a pasar y sigue habiendo emoción en las tres últimos vueltas. En la F1, ahora mismo podemos decir el orden de la calificación de una carrera desde el jueves y eso es un poco triste", lamentó.

Noticias relacionadas

next