X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA cede y el círculo de economía esperan al rey para la clausura

Alicante y Elche quieren aprovechar el Congreso de Directivos para atraer nuevas empresas

3/11/2017 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante quiere aprovechar los 'vientos de cola' generados por la decisión del traslado de la sede social del Banco Sabadell a la capital, y tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en el inminente Congreso de Directivos que la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrará en la ciudad los días 20 y 21 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). Así al menos lo entienden los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, que quieren aprovechar la reunión de más de 1.000 directivos de toda España para 'vender' las bondades de la provincia a empresas potencialmente interesadas en instalarse.

Así lo dejaron entrever ambos durante la presentación, en la sala multiusos del aeropuerto de Alicante-Elche, de la programación del congreso por parte del vicepresidente de CEDE, Ramón Adell. Echávarri consideró que la cita, organizada por el socio alicantino de la confederación, el Círculo de Economía que preside Javier Fur, convertirá durante dos días a Alicante y Elche en "la capital de los directivos europeos", y posicionará a las dos ciudades, "unidas por el congreso", en "el mapa de ciudades innovadoras y que apuestan por las empresas". González, por su parte, agradeció el "empeño" del Círculo en que Elche formase parte del cónclave, y consideró que su ciudad es "idónea" para la actividad programada (cuatro jóvenes pasarán 24 horas como 'la sombra' de otros tantos ejecutivos) por el talento directivo que atesoran las "más de 700 empresas del Parque Empresarial".

El presidente de la Diputación, César Sánchez (que cede el Adda al Ayuntamiento para organizar el congreso, en virtud del acuerdo que alcanzó con Echávarri al principio del mandato), insistió en la idea de convertir a Alicante en "tierra de acogida de empresas", como lo ha sido hasta ahora de personas. "A través del congreso de CEDE, hay que conseguir que los directivos que vendrán se fijen en la provincia como un buen lugar donde instalar su empresa". El objetivo es compartido por el presidente del Círculo, quien desde el primer momento ha considerado que la cita de ejecutivos debe convertirse en el mejor 'escaparate' para las empresas de la provincia.

Lo cierto es que el cónclave traerá a la capital alicantina a un millar de directivos de toda España y a alguno internacional, pero si se tiene en cuenta a todos los asociados a CEDE (a través de alguna de las 37 entidades miembros) se llega a 160.000 directivos y ejecutivos representados, según destacó Adell en su intervención. "Alicante y Elche se convertirán en la capital de los directivos europeos, y en un núcleo para el debate y el pensamiento", subrayó. En esta ocasión, como ha venido contando este diario, el congreso de CEDE analizará "Las oportunidades y riesgos para los directivos de la sociedad digital", con la presencia de ponentes de primer nivel, como el propio presidente de la asociación y de Gas Natural, Isidro Fainé, María Dolores Dancausa (CEO de Bankinter), Jordi Gual (presidente de CaixaBank), Chema Alonso (jefe de Datos de Telefónica), Kim Faura (delegado de Telefónica en la Comunitat), Tomás Fuertes (dueño de El Pozo) o Javier Fernández (director de Marketing Internacional de El Corte Inglés) entre otros muchos.

Asimismo, tal como adelantó en su momento Alicante Plaza, el congreso de directivos contará con la presencia de dos ministros del Gobierno, el titular de Economía, Luis de Guindos, y el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Asimismo, Adell destacó durante su intervención que, si bien no puede confirmarse hasta pocos días antes, todo hace suponer que el Rey Felipe VI estará en la clausura del cónclave, puesto que tanto él como Juan Carlos I mientras ocupó el trono han acudido a los 16 congresos que ha organizado la confederación de directivos hasta la fecha. En cualquier caso, tal como contó en su día este diario, la representación de la Casa Real en el cónclave se da prácticamente por descontada.

Cuatro ejes

Las actividades del congreso, en el que las principales protagonistas son las ponencias, versarán sobre cuatro ejes: innovación, economía, el nuevo consumidor y el turismo, todos ellos tamizados por los cambios que impone la sociedad digital, y que obligan a los directivos a adaptarse. "Hace años el principal problema de un directivo era conseguir la información, y ahora en cambio la principal preocupación es saber priorizarla", señaló el vicepresidente de CEDE. El directivo de Gas Natural destacó que el cónclave, la principal actividad que organiza su confederación, se ha convertido en una de las citas empresariales más importantes del calendario, y que "contribuye a enriquecer el debate de ideas sobre el mundo empresarial a la vez que marca cuáles son los principales temas de interés y retos de la empresas en el contexto actual".

Noticias relacionadas

EL VEGAN FEST ALICANTE LLENARÁ LAS CIGARRERAS ESTE FIN DE SEMANA EN SU IV EDICIÓN

‘Todos somos animales’ es el lema de la edición de 2017 del Vegan Fest de Alicante

Por |  - 

Los datos pueden parecer antiguos, pero sirven bastante para contextualizar. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el período anual de 2007, se sacrificaron en el mundo, para consumo humano 50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas   , 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos

next