X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoración de la concejalía de urbanismo aportada a la causa

Alicante tasa en 42 millones el pelotazo de Ortiz tras el 'amaño' del Plan General del 'caso Brugal'

4/09/2017 - 

ALICANTE. El supuesto amaño del Plan General de Alicante en beneficio del promotor Enrique Ortiz que se investiga en caso Brugal se traduce por primera vez en cifras concretas. Un informe de tasación elaborado por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante detalla que la recalificación de los terrenos adquiridos por sociedades del controvertido constructor le hubiera reportado un beneficio mínimo de 42,1 millones de euros tras la aprobación del nuevo planeamiento.

La tasación, elaborada a petición del representante legal del Ayuntamiento y ya aportado a la causa, precisa que cuatro grandes bolsas de suelo propiedad de Ortiz en las áreas de La Condomina, Fontcalent, el Saladar y Lomas del Garbinet tenían un valor de 8,4 millones de euros en función de la calificación urbanística que mantenían desde la entrada en vigor del Plan General de 1987 (todavía vigente) y que, con los cambios introducidos en el planeamiento de 2010 -aprobado provisionalmente bajo el mandato del PP con Sonia Castedo como alcaldesa- se hubieran revalorizado hasta alcanzar los 50,5 millones.

La causa abierta contra el constructor y contra los exalcaldes Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, entre otros, sigue pendiente de los recursos presentados por los investigados ante la Audiencia Provincial frente al auto de procesamiento, dictado el pasado mes de enero. Los procesados quedan expuestos a juicio por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada.       

Noticias relacionadas

next