X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo servicio municipal sobre expedientes de infracción

Alicante recauda 700.000 euros tras la puesta en marcha de la unidad inspectora de Hacienda

8/04/2017 - 

ALICANTE. El nuevo mecanismo puesto en marcha por la Concejalía de Economía Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante que dirige Sofía Morales (PSOE) para optimizar la recaudación comienza a arrojar resultados. Se trata de la unidad de Inspección Tributaria, en servicio desde septiembre de 2016.

Morales ha valorado este sábado a través de un comunicado en más de 700.000 euros los ingresos que, en el breve período de tres meses, se han logrado después de la resolución de los expedientes abiertos a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Según Hacienda, hasta que no se aprobó la nueva organización administrativa, con la creación de la Inspección Tributaria y la correspondiente dotación de personal, no se realizaron actuaciones de comprobación e investigación de los 275 expedientes abiertos por distintos conceptos, como Plusvalías o IAE entre otros. También se incluye la recaudación por fallos judiciales favorables al Ayuntamiento, por recursos interpuestos por diferentes causas.

La recaudación de los más de 700,000 euros desde que se constituyó la unidad de Inspección Tributaria, supone unos ingresos para el Ayuntamiento de Alicante que no se hubieran producido de continuar SUMA con la gestión tributaria en el plazo voluntario de pago, gestión que fue rescatada por el Ayuntamiento de Alicante el pasado ejercicio 2016, después de los años en los que fue explotada por SUMA, bajo el mandato del Partido Popular.

Noticias relacionadas

next