X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceso de ajuste en la plantilla del ayuntamiento

Alicante quiere ejecutar la regulación de interinos en junio con oposiciones para cubrir seis plazas

17/05/2017 - 

ALICANTE. La Concejalía de Recursos Humanos ha dado cuenta este miércoles de nuevos pasos y plazos para dar cumplimiento a un compromiso político y a un acuerdo de pleno: el de la regulación de los trabajadores interinos contratados para cubrir determinadas funciones que, en muchos casos, ya se habrían extinguido. De acuerdo con esa planificación, el departamento que dirige Carlos Giménez (PSOE) prevé llevar al pleno de junio la modificación presupuestaria necesaria que permita publicar la primera convocatoria de oposiciones para cubrir al menos parte de esos puestos.  

La propia concejalía ha detallado, a través de un comunicado, que el procedimiento de regularización del personal interino "comenzó requiriendo a todas las Jefaturas de Servicio que indicaran si los puestos ocupados por interinos sin cargo a plaza eran necesarios o si, por el contrario, eran prescindibles". Según esa nota pública, "todas las Jefaturas de Servicio han indicado que los puestos son necesarios para el correcto funcionamiento de sus respectivos servicios, dada la absoluta precariedad y menoscabo sufrido por la plantilla en los últimos 20 años". 

Una vez evaluado este primer trámite, es decir, si existe la necesidad o no de cubrir esos puestos, "se comienza de inmediato a iniciar los trámites para modificar la plantilla del Ayuntamiento para incluir en la misma todas estas plazas, con la correspondiente modificación presupuestaria. La modificación de la plantilla y la citada modificación del presupuesto deberán ser aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, estando previsto que se realice en el pleno ordinario del próximo mes de junio".

Recursos Humanos detalla que "una vez aprobadas, en su caso, las citadas modificaciones, se procederá a la convocatoria pública mediante oposición libre de las plazas ocupadas por interinos sin cargo a plaza, en los límites que permita la ley, en este caso los Presupuestos Generales del Estado, todavía en fase de tramitación". Y añade: "Si los PGE se aprueban conforme al proyecto presentado, en el actual debate en las Cortes Generales, las plazas a proveer podrían ascender a seis".

Con este proceso, según las mismas fuentes, se cumple la promesa del alcalde de la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, de regularizar la situación de la plantilla del Ayuntamiento, ofreciendo la posibilidad a cualquier persona de acceder a la Administración atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Ese compromiso, anunciado en el inicio del mandato, se reactivó después de que se produjese el despido (y posterior readmisión) de una trabajadora interina familiar del portavoz del PP, Luis Barcala. El primer edil explicó días después de que se produjese ese cese que lamentaba el momento elegido para tomar esa decisión, después de que el PP hubiese acudido a la Fiscalía para presentar una denuncia por un supuesto fraccionamiento de contratos por parte de la Concejalía de Comercio que el propio Echávarri dirige. 

Noticias relacionadas

next