X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ampliación de horarios e incorporación de cocinas

Alicante potenciará la restauración en los mercados municipales para promocionarlos 

20/03/2017 - 

ALICANTE. Responsables de la Concejalía de Comercio que dirige el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, han mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de concesionarios de mercados municipales, para estudiar nuevas fórmulas que permitan ampliar horarios en determinados días y que el sector de la restauración actúe como motor para que esas aperturas sean más eficaces.

La reunión ha servido para constatar la transformación que viene produciéndose en las formas de compra y ocio en la zona de mercado central. Los comerciantes y el Ayuntamiento han acordado en un principio empezar a trabajar para hacer la apertura efectiva en una primera fase hasta las 17.00 horas, si existe consenso entre todos los sectores afectados.

El asesor de Comercio, Pedro de Gea, ha declarado tras el encuentro que "aprovechar las circunstancias actuales del tirón de la gastronomía en los mercados, principalmente en el central, puede hacer que la ampliación de horarios sea positiva, propiciando la llegada de consumidores de distintos nichos, que por determinadas circunstancias no eran clientes de los mercados municipales". 

La restauración está "en un momento álgido", ha añadido, "y en los mercados nos estamos encontrando la llegada tanto de jóvenes que desconocían el sistema de trabajo y los comercios del mercado, como de clientes de un nivel adquisitivo medio alto que buscan, en la calidad de los productos de los mercados un punto de referencia gastronómica y de encuentro".

De la misma forma, el ayuntamiento está estudiando diversas posibilidades para la instalación de las campanas extractoras sin salida de humos en el interior del edificio del mercado central. El mercado central se ubica en un edificio protegido,calificado como bien de relevancia local, con un grado de protección integral, lo que impide salidas de humos y similares en fachadas o tejados, por lo que los puestos dedicados a hostelería no pueden en la actualidad instalar planchas o sistemas de cocina de ningún tipo que permitan comercializar alimentos cocinados.

Estas campanas extractoras en estudio, funcionan en su mayoría con sistemas de recirculación de aire a través de filtros de carbón activo que mantienen el ambiente limpio y saludable, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. Además los técnicos buscan la fórmula para que puedan complementarse con un generador de ozono, cuya función es la de neutralizar la contaminación química y micro-biológica del aire final.

Noticias relacionadas

next