X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

línea de ayudas a la modernización convocadas por el ivace

Alicante pide 780.000 euros al Consell para renovar los polígonos: mejoras viarias y control de accesos

7/04/2018 - 

ALICANTE. Ya hay cálculo cerrado y solicitud registrada. El Ayuntamiento de Alicante pretende llevar a cabo actuaciones para modernizar y mejorar los polígonos industriales de la ciudad por una suma inicial de al menos 784.392 euros, en función de la petición de fondos tramitada ante el Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), en la convocatoria de "Ayudas para la mejora, modernización, dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos" para los ejercicios 2018-2019.

Fuentes municipales precisaron a Alicante Plaza que, en el caso de el ente adscrito a la Conselleria de Economía aprobase esa petición de forma íntegra, dicha suma se repartiría en la ejecución de un amplio paquete de actuaciones focalizadas fundamentalmente en las áreas industriales de Las Atalayas, el Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga. En su mayor parte, según las mismas fuentes, se trataría de llevar a cabo una renovación y mejora viaria, la reordenación de los aparcamientos de esos recintos, el refuerzo de la seguridad mediante la instalación de sistemas de control de accesos y la modernización de sus respectivas páginas web.

Una de las intervenciones más destacadas incorporadas en la solicitud esa la construcción de un ecoparque o punto de recogida de residuos en el Pla de la Vallonga, además de la renovación de la señalización de calles del conjunto de los polígonos para facilitar los desplazamientos logísticos.

Como ha contado este diario, las mejoras proyectadas bajo la coordinación de la Concejalía de Empleo y Desarrollo que dirige Carlos Giménez (PSOE) se basan en el informe de diagnóstico sobre las áreas industriales de la ciudad elaborado por la consultora Wolf Project a instancias de la propia concejalía. En ese estudio, que se impulsó durante la etapa de Sonia Tirado (Compromís) como edil responsable del área, se identifican oportunidades y debilidades de cada uno de los recintos fabriles de Alicante para impulsar su modernización.    


Al margen de ese paquete de mejoras, fuentes municipales añaden que la Concejalía de Infraestructuras también impulsa la integración paisajística y ambiental del polígono de Pla de la Vallonga mediante un proyecto de reforma del entorno por el que se plantarán 17.000 arbustos y 364 árboles. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 314.000 euros.  

Noticias relacionadas

next