X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

registros de los hoteles asociados a apha

Alicante mantiene su 'techo turístico' en agosto con una ocupación del 92%

11/09/2017 - 

ALICANTE. Agosto, mes vacacional por excelencia, se cierra en la ciudad de Alicante con un balance de ocupación hotelera similar del año pasado, con un nivel del 92,87%. Se trata de la respuesta esperada, "sin sorpresas", según informan fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Todo, eso sí, pese a que los malos registros alcanzados en la última semana acentuados por el fin del verano y por la mala climatología.

Los establecimientos asociados a APHA del resto de localidades de costa han perdido estancias respecto al año pasado, pese a mantener niveles altos de ocupación. Según las mismas fuentes, Elche continúa con el buen ritmo del mes pasado (+4,82 puntos respecto a 2016). El interior ha contemplado mínimos crecimientos aunque rozando los niveles cercanos al 50%. Dentro de este grupo, a pesar de que se esté celebrando el Año Miguel Hernández, "dicho evento no ha sido capaz de aportar ocupación a la zona de Orihuela interior que ha reflejado una caída de 5 puntos".

En términos generales, según APHA, se constata un incremento de los visitantes procedentes principalmente de Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. Respecto a las visitas internacionales, destacan los turistas nórdicos y británicos que comparten el liderazgo del ranking de nacionalidades (+/- 18% ocupación cada una de ellos), seguido de los visitantes franceses que han representado un 11,16%.

Septiembre presenta buena perspectivas ya con la mezcla del segmento vacacional, MICE y Business Travel y aunque se prevén buenas ocupaciones, a nivel de precios medios distará bastante del pasado mes de agosto. En este sentido, APHA asegura cierta preocupación "de cara a los próximos meses que entramos en temporada media – baja, la imagen que Alicante ciudad pueda aportar a los turistas por la gestión de sus basuras, uniéndose a ello además el inminente cierre del comercio en fines de semana y festivos".

Noticias relacionadas

next