X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rehabilitación de la primera planta del edificio

Alicante invertirá 1,5 millones para convertir la Estación de Autobuses en centro de emergencias

28/12/2017 - 

ALICANTE. La antigua estación de autobuses de Alicante queda ratificada oficialmente como sede del Centro de Coordinación de Emergencias en la ciudad, tras la ejecución de un proyecto por un presupuesto de 1,5 millones, financiado como inversión sostenible, con cargo al remanente del presupuesto de 2016. En concreto, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, se llevará a cabo la rehabilitación del primer piso del edificio y parte de su planta baja, en la que también se habilitará un local destinado a Acción Social y otro para la Policía Local.

Según las mismas fuentes, el presupuesto de estas obras es de 1.573.785 euros, con las que se conseguirá satisfacer las demandas de los distintos colectivos vecinales y comerciales de la zona y, además, se cumplirá con la obligación de dotar a la ciudad de Alicante de un Centro de Coodinación Operativa Local (Cecopal), como parte esencial de la estructura recogida en el Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat. "El Cecopal es el órgano de coordinación de las actuaciones que deben desarrollarse en un ámbito local determinado, tanto en situación de preemergencia como de emergencia y desde él se dirigirán las actuaciones necesarias de protección a personas y bienes", han subrayado las mismas fuentes.

El inmueble objeto de la rehabilitación data del año 1943 y es obra del arquitecto municipal Félix de Azúa Gruart. Su construcción "supuso un hito en la ciudad de Alicante en plena posguerra española". Ahora, según fuentes municipales, con este proyecto se logra consolidar la Estación Central de Autobuses como espacio polivalente, tras la cesión del vestíbulo al Patronato de Turismo para la organización de eventos, exposiciones y presentaciones.

Noticias relacionadas

next