X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm operación erial eduardo zaplana la vila joiosa

así lo asegura la Federación de Tenis de la Comunitat

Alicante es descartada como candidata para acoger la Copa Davis por carecer la plaza de Toros de asientos con respaldo

12/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) está a la espera de recibir la conformidad del apoyo de las instituciones públicas para presentar la candidatura de Valencia para albergar en la plaza de toros la próxima eliminatoria de Copa Davis, entre España y Alemania, que se celebrará del 6 al 8 abril.

Fuentes federativas señalaron a Efe que a nivel institucional Alicante había mostrado mucho interés en presentar su candidatura, pero finalmente ha sido descartada ya que su plaza de toros no cuenta con respaldo en sus asientos, requisito exigido por la Federación Internacional para los espacios que albergan eliminatorias.

Tras descartarse la posibilidad de presentar la candidatura de Alicante, la FTCV se puso en contacto con las instituciones públicas de Valencia para conseguir apoyo económico a una posible candidatura de esta ciudad, cuya plaza de toros sí cuenta con los respaldos exigidos en los asientos.

Se espera que la respuesta institucional llegue esta misma semana, ya que la Real Federación Española de Tenis (RFET) debe comunicar el lunes 19 la sede de la eliminatoria, tanto a la Federación Internacional como a la alemana.

Además, comentaron que la candidatura, que sería bien vista por la RFET, no supondría un gasto económico tan elevado, al no tener que destinar una parte importante del presupuesto a la creación de unas instalaciones.

También se confía en poder conseguir una rebaja del pago del canon a la Federación Española a cambio del taquillaje.

Desde la FTCV se incidió en el importante retorno económico que tendría para la ciudad de forma directa, ya que se espera completar el aforo de 10.000 espectadores durante los tres días de la eliminatoria, y de forma indirecta por la publicidad a nivel televisivo, con RTVE y la cadena alemana que trasmita la competición

Noticias relacionadas

next