X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceso de selección en el patronato municipal 

Alicante encarrila la elección de su gerente de Turismo con una única aspirante válida

7/02/2018 - 

ALICANTE. El proceso de selección puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante para elegir al nuevo gerente del Patronato Municipal de Turismo entra en su fase final por ahora con una única candidatura válida, ajustada a los requisitos establecidos en la convocatoria pública. Esa aspirante admitida que, hasta el momento, optaría a ocupar el puesto es Nadia Cabrera Argüelles, licenciada en Geografía por la Universidad de Alicante (UA), con experiencia profesional en el sector a través de su labor en una consultoría turística y urbanística, según fuentes consultadas por Alicante Plaza.

Así se resuelve en el anuncio público difundido este martes por el propio Patronato de Turismo, en el que -por el momento- se excluye a otros dos aspirantes que también presentaron sus credenciales para desempeñar esa responsabilidad. Se trata de David Giner Sánchez (coordinador de proyectos en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur) y de Alejandra Pérez Román. Ambos disponen de un plazo de diez días hábiles para formular reclamaciones o subsanar posibles defectos formales en la documentación que adjuntaron al registrar su candidatura. Esa podría ser la situación en la que podría encontrarse Pérez Román, ya que habría quedado excluida al no haber acreditado hasta ahora la experiencia profesional requerida. Para hacerlo, según la propia resolución del Patronato, bastaría con aportar un informe de vida laboral.

Las bases que rigen el procedimiento de selección establecen que los aspirantes que procedan del sector privado deben demostrar que acumulan más de cinco años de ejercicio profesional, además de la titulación universitaria de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, "en especial los relacionados con Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Turismo". Para los aspirantes que sean funcionarios de carrera, se exige estar integrados en el grupo A, subgrupo A1, mientras que el personal laboral fijo, "deberá estar contratado en un puesto cuya clasificación profesional requiera titulación superior". Esa última condición sería, precisamente, la que no habría acreditado el candidato Giner Sánchez, también excluido al menos de modo provisional.

El candidato que resulte seleccionado ejercerá sus funciones durante dos años, con posible prórroga por otros dos, y un sueldo de 56.000 euros

Al margen de esas cláusulas sobre titulación y trayectoria profesional, en las bases también se requiere que se acredite disponer del nivel superior de inglés, escrito y conversación. Junto a la candidatura, se debía presentar, además, una memoria sobre un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad de Alicante a desarrollar en los dos próximos años. Esa es, de hecho, la duración prevista para su contratación (con un periodo de prueba de seis meses) y posibilidad de prórroga por otros dos años más. El aspirante que resulte seleccionado percibirá unas retribuciones de 56.000 euros brutos anuales. 

Transcurrido el plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones, el Patronato publicará el listado definitivo de aspirantes considerados válidos y abordará la última fase del proceso de selección: la de las entrevistas personales. Después, el órgano de selección, designado por la presidenta del Patronato y edil de Turismo, la socialista Eva Montesinos, emitirá un informe de valoración de los candidatos con una propuesta de contratación que, no obstante, no tendrá carácter vinculante. La presidenta de ese tribunal, la directora general de Turismo, Raquel Huete, elevará después su propuesta a la Junta Rectora del Patronato para que, en su caso, se apruebe el nombramiento. Eso sí, se contempla la posibilidad de que el proceso se declare desierto, en el caso de que se considere que ninguno de los aspirantes reúne el perfil requerido.

El proceso de selección se puso en marcha el pasado mes de diciembre, después de que se precipitase la renuncia al cargo por parte de Agustín Grau, quien lo ha venido desempeñando en los últimos 20 años. Grau forma parte ahora de Gabinete de Presidencia de la EUIPO.                  

Noticias relacionadas

next