X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevos eventos para este año    

Alicante dobla su apuesta por el turismo deportivo con otras tres citas: judo, taekwondo y natación

9/02/2017 - 

ALICANTE. Alicante sigue escalando posiciones como sede para la celebración de eventos deportivos y suma otras dos nuevas citas para la campaña de 2017, con su consiguiente repercusión en la ocupación hotelera de la ciudad. La primera de esas competiciones se conoció este miércoles: la decimoquinta edición del Abierto de España de taekwondo, que se celebrará el domingo 26 de marzo en el pabellón Pitiu Rochel. Se trata de un evento de carácter internacional que se desarrolló en Alicante por última vez en el año 2012. En sus últimas ediciones, ha pasado por Benicàssim, Pontevedra, Castellón y La Nucía. El campeonato se desarrollará durante cinco días. 

La segunda de esas nuevas competiciones también es una vieja conocida para las piscinas del Monte Tossal de Alicante. Se trata del Torneo Infantas de Natación Sincronizada. El trabajo conjunto de las concejalías de Deportes y Turismo ha permitido amarrar ya el desarrollo de la competición para deportistas discapacitados y se trata de cerrar la celebración de todo el torneo. La cita está prevista para julio, como ya sucedió en 2016, con más de 600 participantes.

Como publicó Alicante Plaza, la colaboración entre los patronatos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento también ha permitido incluir a Alicante como una de las sede del circuito internacional World Padel Tour junto a otras grandes capitales turísticas como Miami o Roma, por ejemplo. La semana pasada se desarrolló la salida de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat y en octubre tendrá lugar el arranque de una nueva edición de la Volvo Ocean Race (están comprometidas otras dos más, en 2020 y 2023), el último gran evento de la era del PP al frente de la Generalitat recuperado por el actual Consell. Pero, además, este fin de semana el pabellón central del Pitiu Rochel acogerá otra cita internacional: la Copa de España 'A' infantil y cadete de Judo con más de 800 participantes. Las concejalías de Deportes y Turismo prevén concertar al menos nueve grandes citas en este 2017 tras atraer a más de 14.000 asistentes en los eventos organizados a lo largo de 2016.  

Noticias relacionadas

next