X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de litoral mediterráneo en el segundo sector del pau 5

Alicante desbloquea 492 viviendas en el último suelo libre de primera línea de Playa de San Juan

23/06/2017 - 

ALICANTE. Vía libre para construir en el último sector libre en primera línea de Playa de San Juan. La Concejalía de Urbanismo planteará a la comisión sectorial del próximo lunes una propuesta para dar cumplimiento a la sentencia que bloqueaba el desarrollo del Plan Parcial del Segundo Sector del PAU 5, lo que, de ratificarse en el pleno del próximo jueves, servirá de pistoletazo de salida para que pueda iniciarse la promoción de viviendas previstas.

En concreto, el proyecto presentado por Litoral Mediterráneo 2 (aprobado definitivamente en 2012) comprende la construcción de 492 viviendas en edificios de un máximo de 10 alturas sobre una superficie de 128.127 metros cuadrados en los que ya existen otros 326 pisos distribuidos en los edificios Tritón, Sol y Sol, Playa y Fontcalent, además de un hotel (el Almirante). 

El sector linda por el norte con el término municipal de El Campello y comprende la reserva de tres parcelas para equipamientos: dos para zonas recreativo-deportivas y una de uso administrativo institucional, además de cuatro parcelas para zonas verdes, dos de ellas de jardines y otras dos para áreas de juegos.

En el sector se incluye una reserva de un 30% de la edificabilidad para viviendas protegidas

Entre las condiciones del plan, destaca la inclusión de una reserva al menos un 30% de la edificabilidad para la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, lo que supone un hito inédito para una zona privilegiada como la primera línea de playa. La promotora alegó para que se excluyese la obligación de esa reserva, pero sus pretensiones quedaron desestimadas. En su tramitación, iniciada en el año 2000, también tuvo que lidiar con los problemas de inundabilidad con los que se delimita el sector en el Patricova.    

Ahora, el acuerdo que se eleva a comisión de Urbanismo y pleno, consiste en incorporar al proyecto el contenido de la sentencia, por la que se extrae del ámbito de actuación una parcela de 2.500 metros cuadrados en la que existe una piscina y una zona ajardinada adscrita a un edificio preexistente. La comunidad de propietarios de ese edificio recurrió, precisamente, para que esa parcela se considerase ya consolidada, de manera que quedase preservada frente al nuevo proyecto y el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) falló a su favor.

La de Litoral Mediterráneo 2 no es la única nueva promoción a punto de desarrollarse en el PAU 5. Como informó Alicante Plaza, Urbanismo concedió licencia a finales de mayo a una cooperativa de propietarios para la construcción del edificio Residencial Viride, con 240 viviendas.

Noticias relacionadas

next