X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

corrección de un desnivel en jaime II y nueva fase en vicente hipólito 

Alicante corrige el parque de bomberos del centro y prevé dos millones para completar el de Playas  

20/02/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto ahora por sólo seis concejales del PSOE, fija el rumbo en sus parques de bomberos con el objetivo de mejorar las instalaciones del parque del distrito Centro, en Jaime II, y completar los edificios todavía no desarrollados en el Parque Central Ildefonso Prats, en Playa de San Juan. 

La primera de esas dos actuaciones ya está ejecutada. La Concejalía de Seguridad que dirige el concejal Fernando Marcos (PSOE) ha invertido cerca de 42.000 euros para corregir una deficiencia arquitectónica registrada en el edificio desde su inauguración, hace trece años. Se trata de la corrección de un desnivel en el suelo de ese parque, de un 8,8%, que estaba generando "un deterioro en el patrimonio municipal, como lo son los vehículos de bomberos, con un coste en algunos casos de más de un millón de euros", según ha precisado Marcos. 

¿De qué clase de daños se trata? En concreto, de la propia inclinación de los camiones en cerca de tres centímetros a la derecha como consecuencia de haber permanecido estacionados en un suelo en desnivel durante varios años, como ha confirmado el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Indencios y Salvamento (SPEIS), Eduardo Aragolaza.

La segunda intervención, que afecta al parque central, situado en la avenida Locutor Vicente Hipólito, tanto Marcos como Aragolaza han confirmado que la segunda fase de construcción del edificio central, con obras por cerca de 770.0000 euros, siguen adelante y se prevé que estén finalizadas en seis meses. En este caso, se trata de la adecuación del museo y de las oficinas.

Además, según Marcos, la intención del equipo de Gobierno es licitar la última fase pendiente, que comprende la construcción de una piscina cubierta, un foso de reflotación y el aparcamiento subterráneo con un presupuesto próximo a los dos millones. En principio, esas obras podrían iniciarse "a finales de este año o principios de 2019", según el concejal, quien ha destacado que, tras su finalización, se permitirá rentabilizar y dar uso a las instalaciones para impartir cursos de formación en Alicante.

Por último, ha concretado que, al margen de las dependencias de bomberos, restaría por abordar la construcción del edificio adyacente destinado a la Policía Local. Marcos ha detallado que ese proyecto requeriría de una inversión de tres millones que también se pretende "tener en marcha antes de mayo de 2019".

Noticias relacionadas

next