X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estadísticas de los establecimientos de la capital

Alicante consolida el aumento de ocupación: un 5,5% más en marzo gracias a los congresos  

10/04/2017 - 

ALICANTE. La ocupación hotelera registrada durante el mes de marzo en los hoteles de la Asociación Provincial Hotelera de Alicante (APHA) refleja que en la ciudad de Alicante ha habido un crecimiento de 5,59 puntos con respecto al año 2016, alcanzando un 68,72%. En la Costa la ocupación ha sido del 57,15%, prácticamente idéntico al año anterior, y en Elche el 59,43%, lo que supone igualar el dato del año pasado y en el interior se ha ocupado el 51,75%, lo que refleja un incremento de 8,22 puntos.

En el total de los hoteles asociados, según informa APHA a través de un comunicado, la ocupación media de los establecimientos ha sido de un 59,26%, lo que supone un incremento de 3,49 puntos en relación a 2016. 

Respecto al origen de los clientes, según la patronal del sector, un 59,01% tienen procedencia internacional. Destaca Reino Unido con un 21,71%, Suecia 9,85%, Noruega 6,47%, Argelia 5,42% y Alemania 4,73%. El turismo nacional 40,99% siendo Comunidad Valenciana con 25,67%, Madrid 23,82%, Cataluña 12,49%, Andalucía 7,79% y Murcia 5,15%.

Las ocupaciones de marzo se justifican, según APHA, en una climatología ha sido menos benigna que en 2016 y a la no coincidencia de la Semana Santa.

Con todo, según el análisis de la patronal, "superar las ocupaciones ha sido posible gracias a la celebración de un significativo número de reuniones, convenciones y congresos que ha compensado la menor ocupación de clientes vacacionales". E incide en que "esta realidad describe la importancia estratégica del segmento MICE (Meetings, Incentives, Congress & Exhibitions) y su capacidad de desestacionalizar un destino, además de la necesidad de incrementar la promoción de turismo de interior y desarrollar atractivos turísticos emblemáticos con capacidad de generar demanda en cualquier época del año".

Las previsiones para Semana Santa indican que en Alicante ciudad y en la Costa se alcanzarán ocupaciones próximas al 80%, en Elche el 65% y en el interior del 40%, a expensas de la venta de última hora.

Noticias relacionadas

EL MURO

Morir de éxito

Si todo esto del turismo, los festivales y las fallas continúan a ese ritmo podemos terminar abocados al caos. Hay que poner normas, repartirnos culpas y responsabilidades pero, sobre todo, aprender todos a ser un poco más respetuosos y cívicos. No sólo valen las cifras

next