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ranking de la consultora brickstarter

Alicante, con 34.288, quinta provincia en apartamentos turísticos anunciados en Airbnb 

25/03/2018 - 

ALICANTE. La plataforma de alquiler turístico Airbnb tiene anunciados 492.387 apartamentos turísticos en España, de ellos 349.517 son propiedades enteras, 126.977 son habitaciones y 4.565 son habitaciones compartidas, según los datos revelados por el portal Brickstarter. Barcelona es la provincia líder y por detrás se encuentran las Islas Baleares, Málaga, Madrid, Alicante, Girona y Valencia, por este orden. En la Comunitat Valenciana, hay un total de 60.147 inmuebles anunciados. La provincia líder es Alicante, con 34.288, lo que la sitúa en la quinta de España, y Valencia tiene 21.029, la séptima. Más atrás queda Castellón, con 4.830.

Por provincias, de las 34.288 propiedades anunciadas de la provincia de Alicante, 30.095 son propiedades enteras y el resto habitaciones, bien compartidas o enteras; Valencia tiene 13.234 vivienda; 7.518 habitaciones de uso individual o doble, y 209, cuartos compartidos, y Castellón, tiene 4.168 apartamentos, de los 4.380 anuncios que hay en el portal. Es resto, son habitaciones.

Brickstarter sostiene que, a excepción de Madrid, se puede concluir que "en las provincias del litoral Mediterráneo dónde más instaurado se encuentra el modelo de negocio de AirBnB". Ahora bien, añade el informe, "hemos visto también que hay provincias extremadamente copadas. Tanto en Barcelona como Málaga sería más complicado empezar un negocio de este tipo, por el exceso de oferta, que en cualquiera de las provincias de la Comunidad Valenciana ( las cuales reciben un gran flujo de turismo)".


Brickstarter considera que el buen momento por el que pasa la Comunitat Valenciana se debe "a la coyuntura política nacional, hoy por hoy la Comunidad Valenciana recibe gran parte del turismo no estacional que antes iba a Cataluña". Por ello, a modo de recomendación,  la web especializada en la gestión de apartamentos turísticos, defiende que que el negocio está perfectamente instalado en las zonas costeras del levante, salvo Madrid, pero que algunas de ellas tienen ya demasiada oferta, por lo que hay que valorar bien dónde pisar antes de dar el paso de invertir.

Por último, añade, "en el interior y resto de litorales apenas está instaurado el modelo, pero no dejan de ser muchas de estas provincias buenas receptoras de turismo".

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