X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo con renfe para viajeros del ave y euromed

Alicante captará 'escapadas' en Madrid y Barcelona con descuentos en hoteles y en el Principal

7/03/2017 - 

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante, Renfe, la Asociación Provincial de Hoteles y el Ayuntamiento de Alicante se unen para incentivar el turismo cultural y el llamado segmento de las escapadas de fin de semana (city break) hasta la capital de la Costa Blanca con un paquete que ofrece descuentos de hasta el 20 % en las entradas al coliseo alicantino y de un mínimo de un 15% en los alojamientos para los viajeros que se desplacen hasta Alicante desde Madrid o Barcelona en AVE o en Euromed.

Se trata de una estrategia que pretende promocionar la llegada de nuevos clientes en temporada baja para los hoteles (otoño-invierno-primavera) coincidiendo con el calendario de programación del Teatro, según han destacado este martes el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE); la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha), Cristina Rodes, y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, al presentar la iniciativa.

El objetivo es conseguir que la cultura ejerza también como elemento tractor de la actividad turística para desestacionalizar la llegada de visitantes. La campaña permitirá introducir la marca Alicante y la del Teatro Principal, propiedad del Ayuntamiento y Banco Sabadell, en varios espacios promocionales de Renfe sin ningún coste para la administración pública. En concreto, los reposacabezas de los asientos del AVE y Euromed se revestirán con cubiertas con los referidos nombres, se difundirán audiovisuales con los espectáculos que estén en cada momento en cartel en el Principal y se difundirá la imagen de Alicante en los puntos de venta de billetes de Renfe a través de internet.

El acuerdo, que pone al alcance de estas "escapadas a Alicante" el 80 % de la programación de espectáculos del Principal, es el inicio de un programa a más largo plazo que tratará de incorporar otras ventajas para estos viajeros culturales. El alcalde de Alicante, la presidenta de la Apha y el director del Teatro Principal han mostrado su convencimiento de que esta prueba piloto, cuyos datos se evaluarán al finalizar el año, es beneficiosa para la cultura y la ciudad.

Noticias relacionadas

next