X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenio de colaboración entre la aldes y lanzadera 

Alicante capta diez primeros proyectos para la aceleradora de 'startups' del dueño de Mercadona

30/01/2017 - 

ALICANTE. El acuerdo de colaboración suscrito el pasado noviembre entre la Agencia de Desarrollo Económico y Social (Aldes) de Alicante y la aceleradora de empresas del dueño de Mercadona, Juan Roig, para captar iniciativas en la provincia de Alicante comienza a plasmarse en actuaciones concretas con el propósito de catapultar la creación de nuevas empresas basadas en la innovación. La agencia local, que ejerce como antena y altavoz de Lanzadera en virtud de ese convenio, ha preseleccionado ya un paquete de diez primeras propuestas de negocio gestadas en Alicante que optarán a formar parte de los programas de mentorización y financiación de los que dispone Lanzadera. Las diez pasarán una criba que puede ser decisiva (una entrevista con la cúpula de Lanzadera) el próximo 7 de febrero: la fecha prevista para la presentación oficial en Alicante de la que se ha convertido en una de las plataformas de emprendedores más potentes del territorio nacional.

Entre esas diez primeras propuestas de origen alicantino se incluyen ideas como el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el mundo de las finanzas o del sector de los congresos, por ejemplo. Todas optarán a la quinta convocatoria del programa de incubación de Lanzadera (para proyectos ya iniciados), y a la cuarta de su programa Garaje (enfocado a proyectos en fase de idea a los que se les asesora hasta el desarrollo del producto), que se prevé hacer extensible a toda la provincia el mismo día 7, a través de ese acto de presentación pública. Como publicó Alicante Plaza, el objetivo es usar los recursos de la Agencia local para abrir esos programas de asesoramiento, tutelaje y financiación de Lanzadera (con préstamos en unas condiciones muy ventajosas de hasta 200.000 euros) a cualquier emprendedor de la provincia que tenga una idea y necesite respaldo para desarrollarla. Vale todo, no sólo propuestas de base tecnológica. Es más, Lanzadera siente especial debilidad por todas aquellas iniciativas que fabrican productos, elementos que se puedan vender. Para la aceleradora con sede en Valencia sólo hay tres supuestos que quedan excluidos de partida: iniciativas que estén relacionadas con los juegos de azar; con las armas o con el sexo.

Los diez emprendedores preseleccionados pasarán una entrevista con Lanzadera el próximo 7 de febrero: día de su presentación oficial en Alicante

En el acto de presentación, se expondrá un ejemplo tipo de esas propuestas: la desarrollada por Waynabox. Se trata de un portal que reserva vuelos sorpresa, a precios muy económicos a destinos desconocidos (literalmente imprevistos), en función de los últimos billetes disponibles en cada vuelo. 

Lanzadera ya ha acogido varias propuestas ideadas por emprendedores de la provincia de Alicante como Vivood (una compañía con sede en Benimantell dedicada al diseño y construcción de hoteles integrados en la naturaleza con criterios 100% sostenibles); La Neu: especializada en la producción artesanal de helados; Egg gourmet, que acaba de comenzar a producir huevos de sabores; o Doppli, que pretende desarrollar un aplicación para móviles que permite escuchar y monitorizar a los bebés desde el interior del vientre de la madre. 

Como publicó Alicante Plaza, la agencia local que dirige la edil de Empleo, Sonia Tirado (Compromís), pretende ampliar la colaboración con Lanzadera para lograr su implicación en el desarrollo del polígono enfocado en la innovación y en las empresas de base tecnológica que se proyecta en Aguamarga, tras la rehabilitación del edificio del antiguo matadero y la reconfiguración del vivero de empresas Príncipe Felipe asentado en el mismo perímetro.   

Noticias relacionadas

next