X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

amortización de los créditos pendientes del plan de pago a provedores

Alicante calcula un ahorro de un millón en intereses con la cancelación del plan de ajuste

13/09/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante prevé ahorrar un millón de euros gracias a la cancelación del plan de ajuste, al reducirse los intereses pagados por las operaciones de crédito, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. En concreto, se trata de la diferencia entre los intereses pagados durante el año 2018 en concepto de operaciones de crédito a las distintas entidades bancarias con las que opera la administración local, cuyo importe a final de año habrá sido de 1.321.490 euros, y los 315.259 euros que se abonarán en 2019. 

Mientras que el 31 de diciembre de 2017 el capital vivo era de 76.407.879 euros, en 2018 será de 17.157.665 euros. Así consta en los números de la Concejalía de Hacienda, dirigida por el popular Carlos Castillo, que trabaja ya en la preparación del expediente para la aprobación definitiva del Plan de Ajuste en la Junta de Gobierno del próximo martes 18 de septiembre, después de que durante esta semana se aprobara la dotación de suplementos de crédito por importe de 30.565.596 euros y bajas por anulación por importe de 3.884.301 con los que provisionar a Tesorería de los recursos necesarios para realizar a los bancos el pago material de la cancelación.

Castillo ha mantenido este jueves reuniones con los concejales no adscritos Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte y el grupo de Compromís y se ha mostrado satisfecho con la implicación demostrada por todos ellos -se reunió el martes con Ciudadanos y el lunes lo hará con Guanyar- y el tono del diálogo. "Quiero agradecer el trabajo que están realizando los grupos de la oposición ya que nos proponen medidas que pueden mejorar la propuesta inicial planteada por el equipo de gobierno. En este sentido, el gobierno del PP va a ser muy receptivo a la hora de incorporar estas mejoras", ha asegurado el responsable de Hacienda.

Noticias relacionadas

next