X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

"City and Beach"

Alicante calca el eslogan de Benidorm para construir su marca turística

El Ayuntamiento lanza un concurso de ideas para crear su marca donde las bases incluyen el eslogan obligatorio: "City and Beach". El mismo, pero en singular la última palabra, que lleva usando Benidorm desde hace dos años

24/11/2016 - 

BENIDORM. Sorprendidos. Así se encontraban ayer los agentes turísticos de Benidorm cuando supieron del eslogan que estaba usando Alicante para construir su nuevo logo con el que difundir su marca turística. El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado un concurso de ideas para que cualquiera que esté interesado, envíe su propuesta y forme parte de la nueva imagen de la ciudad. Casi 100 han sido los que han enviado su idea.

Hasta ahí todo normal, si no fuera porque en las bases incluían dos normas bastante claras: que estuviera la palabra "Alicante" y la frase "City and Beach". Esto último es lo que ha llamado la atención en Benidorm. La gerente de  Visit Benidorm, Leire Bilbao, a preguntas de este diario manifestó su estupefacción: "Estamos sorprendidos por las bases del concurso. Dos ciudades tan cercanas con unas estrategias tan similares...".

La ciudad turística lleva dos años difundiendo su logo con el claim: "City & Beaches" (ciudad y playas). La entidad tiene registrado el logo para que dentro vaya el eslogan, pero no este último porque son palabras genéricas. 

Alicante anunció que diría cuál sería la imagen de la ciudad en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en enero. Un evento al que Benidorm ya ha ido en varias ocasiones con este logo. La imagen la utilizan para todo tipo de difusión: ferias, soportes, la web, folletos, etc.

La idea es transmitir a nivel internacional las bondades de Benidorm a través de las playas urbanas. De ahí que cogieran la palabra "City" y "beaches", ya que tiene más de un arenal aunque el más turístico sea Levante.

Noticias relacionadas

next